domingo, 12 de junio de 2011

informatico, chico para todo

Hace mucho tiempo ya , estuve trabajando en un hospital. En mi trabajo llevaba la típica bata blanca, pero no era ni medico ni enfermera. Siempre que tenia que pasar por la zona de urgencias me la quitaba, porque claro, siempre me encontraba a un familiar de un enfermo, que sin dejarme hablar me empezaba a contar todos sus males. Y te sentías mal, porque no podías ayudarle, ni hacer que le atendieran antes. Así que aprendí que cuando pasaba por esa zona me quitaba la bata, y evitaba ese tipo de problemas.
Bueno, pues hoy en día, muchas veces me siento así, pero no puedo hacer nada parecido a quitarme la bata para evitar el problema. Si, soy informático, y en los centros en los que trabajo todo el mundo sabe que lo soy.. Pero no entienden que no siempre puedo solucionar sus problemas con el PC, internet, la red, etc .. Cuando me cazan por los pasillos, me cuentan sus problemas y les digo que lo siento, no puedo ayudarles hay todo tipo de reacciones. He tenido que aguantar malas miradas, sermones del estilo "ya te estas escaqueando, y te vas a enterar cuando hable con tu jefe" o "seguro que sabes hacerlo, si es una tontería"...

A toda esa gente, me gustaría que entendieran que hay muchos tipos de informático, y antes de exigir que les arreglen algo se aseguren que a quien se lo están preguntando es la persona correcta. En muchos casos, pedir a un programador que haga el trabajo de un técnico de sistemas (o viceversa) es como pedir que un dermatólogo haga una operación a corazón abierto.

No hay comentarios: