sábado, 25 de junio de 2011

Mi último embarazo

Os podéis preguntar porque apenas hablo de este embarazo, y no es porque no sea un embarazo deseado, porque lo hemos buscado con tantas ganas como el de su hermano. Simplemente es por un miedo irracional, ya perdí uno, y siempre tengo ese miedo. Miedo de que algo vaya mal, de perderlo y de muchisimas cosas. 

Sin pretenderlo me quede embarazada el mismo mes que con mi niño grande. Los primeros meses fueron tranquilos, tuve mas nauseas que con el anteriores, pero apenas un par de veces tuve que tomar el primperan.

Por ahora el único tropiezo que tuvimos fueron unas perdidas. Paso en mi trabajo, donde empecé a sangrar, y mucho, justo antes de salir de mi curro. Coincidió que fui la ultima (el resto de la gente se había ido a comer) y me di cuenta de que estaba perdiendo muchisima sangre. No se como, pero estuve lo suficientemente tranquila para llamar a mi chico, decírselo y que le pidiera a mis suegros que recogieran a mi hijo de la guarde, salir  y pedir un taxi para ir al hospital. La verdad, el personal medico me trató muy bien y con mucho tacto, me pasaron enseguida y me dijeron que tenia placenta previa oclusiva total, pero que el peque estaba bien. Ya después, estuve de reposo hasta la semana 20 del embarazo. Desde entonces hasta ahora no ha habido mas problemas (la placenta ya esta donde debe).

Ahora mismo estoy de 33 semanas, ya muy gorda (mas de uno me pone ya a parir) y empezando a estar muy cansada. Soy ya amiga intima del "señor Roca", nunca me he duchado tantas veces en un mismo día, por la noche duermo a intervalos de dos o tres horas y ya empiezo a estar muy impaciente porque llegue ya el momento del parto.

Aun sigo trabajando, pero supongo que no por mucho tiempo, porque ya se me esta haciendo muy cuesta arriba, sobre todo cuando me toca ir a reuniones con clientes (que no tienen el detalle de hacerlas en nuestras oficinas). Sobre todo se me hace duro, porque excepto esas reuniones, y algún que otro proyecto cortito, no tengo absolutamente nada que hacer.

Del resto, ya os iré contando ...

viernes, 24 de junio de 2011

Gente de otro siglo

El otro dia fui a hacer la matricula del cole de mi niño ... y cuando encontre la cola pues había bastante gente y una solo chica que recogia la matricula. Delante mio habia otra chica tambien embarazada y una abuela. Por acortar un poco la espera me puse a comentar con la chica de delante que con tan poco tiempo para matricular, se podia liar una buena (solo se matriculaba durante una hora, dos dias a la semana). Ella me contesto que bueno, que terminarian con toda la gente que habia venido aunque tuviera que quedarse un poco mas. Pues la abuela de delante, con voz de amargada, no se le ocurrio otra cosa que decir que "claro, las mujeres de hoy en dia que se ponen a trabajar, en casa tenian que estar cuidando a sus hijos".

De piedra me quede, y sinceramente, no le dije nada porque no se me ocurria nada politicamente correcto y pasaba de discutir. La chica de delante mio, solo hizo un comentario del tipo "pues señora, hoy en dia ni trabajando los dos se llega ...". Menos mal que ya nos toco y pasamos de la buena señora.

Desde luego, que ganas de meterse en la vida de los demas. Me dio la impresion de que estaba un tanto amargada, así que supuse que alguna historia tenia detras. No entiendo esas ganas de meterse en la vida de los demas, y pretender que todo se haga como una lo hizo. Y sinceramente, si con unos desconocidos las gasta asi, pena me dan sus hijos . . . . . .

jueves, 23 de junio de 2011

Menudas estrategias comerciales

Con mi hijo mayor, cuando tuve que recurrir al bibe, compre biberones chicco. La verdad, no se si eran los mejores o no, porque mi hijo se pimplaba el biberón fuese cual fuese, era un ambrón. Mis hermanos incluso le cronometraban el tiempo en que tardaba en tomárselo, para ver si había superado sus marcas.

El caso es que me acabo de enterar, que esta marca va a dejar de vender las tetinas (no se si mas productos) en las farmacias para hacerlo desde sus tiendas. Pues lo siento mucho, si tengo que volver a recurrir a bibes con mi segundo hijo (espero que no), tirare todos los de mi hijo y comprare otra marca. Ninguna tienda chicco esta cerca de mi casa, y desde luego, no tengo la menor intención de tener que coger coche y metro (porque a ver quien es el guapo que aparca al lado de una de estas tienditas) para comprar unas simples tetinas. Comprare una marca que me permita comprar tetinas en la farmacia mas cercana a mi casa.

La verdad que no entiendo este tipo de estrategias comerciales.

viernes, 17 de junio de 2011

Habemus cole

Bueno, el viernes pasado ya apareció como admitido provisional y hoy le han dado el admitido definitivo.

Además fui a una reunión en la que la directora y una profesora nos explicaron sus planes y salí bastante contenta de dicha reunión. Así que ahora estoy bastante tranquila, en cuanto al colegio se refiere. Vamos a darle una oportunidad, y si no cuaja pues intentaremos cambiarle de cole el año que viene. Pero me da muy buena espina, al equipo del cole se les ve con muchas ilusión y con ganas de que el proyecto salga adelante. Van incluso a crear un blog como medio para comunicarse con los padres, ya que el cole todavía el esta en construcción.

Ahora ya solo queda por ver que opinará mi niño grande. Como ya dije su hermano va a nacer mas o menos al mismo tiempo que el empiece el cole, y miedito me da. Miedo de que se sienta desplazado y abandonado. De momento intento hablarle bien del "cole de mayores", de que su hermanito cuando salga de la tripa de mama sera muy chiquitito y me tendrá que ayudar a darle de comer, a cambiarle el pañal y todo lo que se me ocurre.

Pero solo queda esperar a ver como se nos dan las cosas.

domingo, 12 de junio de 2011

informatico, chico para todo

Hace mucho tiempo ya , estuve trabajando en un hospital. En mi trabajo llevaba la típica bata blanca, pero no era ni medico ni enfermera. Siempre que tenia que pasar por la zona de urgencias me la quitaba, porque claro, siempre me encontraba a un familiar de un enfermo, que sin dejarme hablar me empezaba a contar todos sus males. Y te sentías mal, porque no podías ayudarle, ni hacer que le atendieran antes. Así que aprendí que cuando pasaba por esa zona me quitaba la bata, y evitaba ese tipo de problemas.
Bueno, pues hoy en día, muchas veces me siento así, pero no puedo hacer nada parecido a quitarme la bata para evitar el problema. Si, soy informático, y en los centros en los que trabajo todo el mundo sabe que lo soy.. Pero no entienden que no siempre puedo solucionar sus problemas con el PC, internet, la red, etc .. Cuando me cazan por los pasillos, me cuentan sus problemas y les digo que lo siento, no puedo ayudarles hay todo tipo de reacciones. He tenido que aguantar malas miradas, sermones del estilo "ya te estas escaqueando, y te vas a enterar cuando hable con tu jefe" o "seguro que sabes hacerlo, si es una tontería"...

A toda esa gente, me gustaría que entendieran que hay muchos tipos de informático, y antes de exigir que les arreglen algo se aseguren que a quien se lo están preguntando es la persona correcta. En muchos casos, pedir a un programador que haga el trabajo de un técnico de sistemas (o viceversa) es como pedir que un dermatólogo haga una operación a corazón abierto.

jueves, 9 de junio de 2011

Travesuras

La verdad, hasta ahora mi niño grande no ha hecho muchas travesuras, y las que ha hecho no han tenido mayores consecuencias. Las mas destacadas, que yo recuerde son dos.
La primera fue con apenas año y medio. Cogió un lápiz y nos decoró todos los muebles de la cocina, que son blancos. Pero bueno, fue con un lápiz, así que me limite a sacarle una foto sin que se diera cuenta, y por supuesto regañarle. Después de esa lo mas que ha pintado fueron sus brazos y su cara, por que vio a una vecinita amiga suya que venia de un cumpleaños que venia pintada, y claro, el no iba a ser menos.

La mas graciosa podría tener los dos añitos. Aprovecho una vez que estaba solo en casa con su padre. Su padre se entretuvo cinco minutos, que el angelito aprovecho para ir al baño, coger todos mis salvaslip y pegarlos en el mueble del salón y en la televisión. De esa no quedan evidencias gráficas ... y para regañarle tuvimos que hacer uso de todo nuestro autocontrol para que no nos viera reírnos.

La verdad, no se si es que es demasiado bueno, no le hemos dejado muchas oportunidades o simplemente se reserva para el futuro. Porque reconozco que hemos tenido mucha suerte, pero que dure.

miércoles, 8 de junio de 2011

Este es mi niño

Mi niño grande, a finales de julio cumplirá ya tres añitos. Por un lado es todo un carácter. Sabe muy bien lo que quiere y como pedirlo. Por otro lado es muy tímido, no le gustan nada los cambios ni que le agobien. Su manera de afrontar las novedades es quedarse en un rincón mirando, y cuando se siente lo suficientemente cómodo se incorpora a ellas. Ante los que no conoce no abre la boca, se pega a nosotros. Con los que conoce no calla…. Ya tiene un lenguaje muy amplio… y sabe muy bien como utilizarlo (“papi, dejame la cámara, que tienes que compartir” entre otras frases estelares). Ya ha entrado en la fase ¿Por qué? … últimamente es la que más a menudo repite … y nunca acaba.
Últimamente, está muy mimoso y con una fase de papitis impresionante. Paso una época en la que me llamaba y me decía “dame un abrazo”. Claro, se me caía la baba al principio, porque no era muy común en el. Luego, ya empieza a agobiar un poquito cuando no te deja hacer otra cosa. Ahora, cuando viene su padre del trabajo, sale corriendo a pedirle que juegue con el, a enseñarle su último coche. Y a papi también se le cae la baba, porque le encanta. Y a mi me encanta verles jugar y reírse juntos.
Creo que se está empezando a dar cuenta de los cambios que se le avecinan. Sabe que su hermanito está en la tripa de mama, pero no quiere hablar mucho de él. Cuando se lo nombramos, da contestaciones cortas y enseguida cambia de tema. Supongo que cuando nazca lo pasara mal, y se le juntará con el comienzo del cole, pero ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a el.
Por las noches, suele pedirnos que nos acostemos con él en su cama un ratillo. Unas veces a papa y otras a mama. Cuando me lo pide a mi me encanta, porque me tumbo a su lado, y se gira y me pasa el brazo por encima. Y hablamos un poco.  
Este es mi niño.

martes, 7 de junio de 2011

El caso de Habiba

Estoy firmemente convencida de que la lactancia materna es lo mejor para nuestros hijos. Creo que todo el mundo debería saber de sus ventajas, y si así lo desea, recibir todo el apoyo necesario para llevarla a cabo hasta que la madre y el pequeño quieran. Pero en lo que no creo es en las imposiciones, nunca jamás diré una sola palabra ni me atreveré a juzgar a aquellas madres que decidan dar biberones a sus pequeños, y me da igual la razón por la que lo hagan.
Pero lo que no concibo, es que solo por que una madre quiera seguir con la lactancia materna a su hijo (y me la sopla la edad de la niña), la separen de su hija. Pero lo que es ya sangrante, es que quien haya tomado esa decisión es el Instituto Madrileño del Menor y la Familia.
Y no lo entiendo, porque no es una decisión indefendible desde el punto de vista científico. Es mucho más sano una toma de leche materna que un vaso de leche de vaca, y esto vale también vale para una niña de quince meses.  Evidentemente, la niña no se va a morir si no toma leche, pero si su madre puede y quiere dársela, ole por ella.
Por si acaso, quiero aclarar que mi hijo toma leche de vaca sin ningún problema. Yo no pude dar una lactancia materna prolongada (ya lo contare algún día), y desde que cumplió el año procuro que todos los días tome sus dos vasos de leche, o su equivalente en lácteos que es lo recomendado. Esto lo digo para los que opinan que son mejores las leches de soja y otros productos del estilo que la leche de vaca …  afirmación con la que no estoy de acuerdo, y que no amplio porque es un tema para otro post.

jueves, 2 de junio de 2011

Sistema de puntuacion para el acceso a colegios concertados / públicos

Ahora mismo el tema de los coles es el tema de conversación estrella entre los padres con hijos pequeños. Hoy mismo, el tema de conversación durante el almuerzo ha sido el sistema de puntuación que regula el acceso a colegios públicos y concertados.
Evidentemente todos tiraban para su terreno, muchos decían que los puntos por renta eran totalmente injustos. Si ambos padres, tenían una nómina de poco más de 1000 euros y un solo hijo, lo más probable es que su hijo acabara en un colegio que nadie quería y lejos de casa. Otros, que los puntos por cercanía deberían quitarlos (como dice Esperanza Aguirre). Hubo incluso quien decía que los puntos por alergia no tienen sentido, porque hoy en dia los comedores de los colegios pueden suplir las necesidades de los niños alérgicos.
Sinceramente, yo creo que es necesario tener criterios, y el sistema actual no esta mal. Y que conste que nosotros no salimos precisamente beneficiados por el, que solo tenemos por ahora los puntos por cercanía.
Los puntos por renta me parecen necesarios, ya que benefician a los que menos renta tienen. No diga que el razonamiento de mi compi no tenga parte de razón, pero quizá se debería solucionar antes en como evitar las trampas en la declaración de la renta. Y el que diga que con la renta es imposible hacer trampas, que me explique porque cuando paso al lado de las guarderías públicas de mi barrio veo a padres aparcando su audi, bmw y otras marcas caras, y no son ni uno ni dos. O veo que viene a recoger al niño la chacha … Mi chico y yo tenemos un sueldo medio, y ni de coña nos podemos permitir cambiar de coche o pagar a la vez guarde y a una chica.
En cuanto a los puntos de cercanía me parece, que el quitarlos quitaría un problema y pondría otro peor. En unos colegios será imposible entrar y otros no los querrá nadie y se crearian auténticos guetos. Ahora en un colegio es mas fácil que haya todo tipo de gente. Además, por lo menos en nuestro caso el mandarle a un colegio, por mucho que nos guste, que este alejado de casa seria un problema. Tendría que tener ruta, con lo cual un gasto mas, porque ya tendremos que hacer mil cambios para dejar y recoger al niño cerca de casa, que mas a alejado a lo mejor nos sería imposible. Aparte de que el niño se tendría que pasar un tiempo largo en un autobús. Vamos, que mucho, mucho, mucho nos tendría que gustar el cole en cuestion. Aparte, si quitan estos puntos, que criterios primarían … ¿La renta?, ¿criterios elegidos por el colegio? (Dios nos libre) ….
Y bueno, al que decía lo de la alergia, está claro que no tenía un hijo o conocido alérgico (me refiero a alergias a alimentos), porque si no iba a cambiar rápido de opinión. Hoy en día casi ningún colegio lo lleva bien, o tienes que llevar un tapper con la comida del niño al comedor, o directamente casi mejor que coma en casa. Y esto último pocos se lo pueden permitir, pero los que pueden les viene bien añadir algún puntito y poder elegir un colegio que este relativamente cerca de casa para que el niño pueda comer en casa. Como ejemplo de cómo están las cosas, el cole publico que puse como primera opción, en la reunión de puertas abiertas dijo que los niños alérgicos tendrían que traer su comida en un tapper, bien etiquetado. Ni se planteaba menús adaptados a niños alérgicos.
Así que, aunque el sistema esté lejos de ser perfecto, me parece uno de los sistemas menos malos.