martes, 2 de octubre de 2012

¿Colegio bilingue?

Correcaminos va ahora a segundo de infantil en un colegio público que en un futuro pretende ser bilingue. Me encanta el colegio porque se nota que tanto el equipo docente como los padres ponen mucho interes en que todo funcione.

Lo que no tengo nada claro es que quiera que sea bilingue. Por supuesto que me gustaría que tuviese un buen nivel de ingles. ¿Pero alguien me puede explicar como un niño que por ahora te cuenta y sabe tres o cuatro palabras en ingles, va recibir conocimiento del medio en lengua inglesa, tener un buen nivel y salir airoso?.

Ademas tengo amigos que son profesores de primaria. Me han comentado que en la oposicion que cubre las plazas de estos profesores se da el siguiente caso. Profesor que aprueba la prueba de ingles, pero tiene un cero en el resto de apartados, esta dando clase. ¿Realmente hay profesores suficientemente preparados como dar clases de naturales en ingles con un nivel aceptable?.

Me da la impresion que queremos correr demasiado en este pais. Y las prisas nunca son buenas.

2 comentarios:

Mamá de dos canijillos dijo...

Aqui los colegios bilingues lo son en su totalidad y por lo tanto privados, no son públicos, yo me planteé poner al mayor en uno pero claro que hacíamos si teníamos otro hijo, que era lo que queríamos, la cuota mensual era mas alta que la cuota que mi hipoteca y no podíamos asumir dicho gasto.

dembora dijo...

Yo en un privado ni me lo plantee. Mi cuenta bancaria no podia con ello.