viernes, 19 de octubre de 2012

Cambio de guarde ...

Pues, si, cambio al peque de guardería. Y no es porque no me gustará en la que esta ahora, que me gustaba y mucho, pero es que me han dado plaza en la pública. Y me da muchísima pena por dejar a sus compañeros y sus profes. También tendré que hacer pasar al pobre otro periodo de adaptación. Se que lo pasará mal y llorará, pero espero que sea poco tiempo. Pero por las siguientes razones creo que me compensa:

   1.- La guarde pública es bastante mejor, patios mas grandes, tiene equipo de atención temprana (que espero no necesitar, pero nunca se sabe), tiene cocina propia, le dan algo de ingles, las clases son mas amplias.
   2.- Es mas barata, me ahorro unos 88 euros. Que algo es, pero madre mía  como ha subido el precio de las guardes públicas.
   3.- Esta mas cerca y facilita algo la logística para dejarle y recogerle.

Y solo me queda un comentario mas, no estaba precisamente la primera de la lista de espera. Estaba mas o menos en el puesto 108, es decir, que mas de 100 personas han renunciado a la plaza. Además no será la última plaza que se quede libre, de hecho mientras hacia la matrícula otro padre decía que tenia que sacar al niño de la guarde. Y me entristece, porque se que no es por la guarde y probablemente significa que mucha gente se esta quedando en paro, y no puede pagarla. Y se lo difícil que es encontrar trabajo ahora, y si se encuentra, ¿donde dejarán a los peques?. Porque por lo menos hasta el año que viene, no tendrán plaza.... y si las guarderías públicas están caras, no te quiero contar como están las privadas.

Y ya veremos cuanto tiempo puedo mantener al peque en la guarde. Por un lado en mi empresa hay rumores de ERE a partir de febrero, y o mejoran las cosas o mi jefe tendrá que reducir personal ... y por otro en la empresa de mi marido se habla que se va a reducir el sueldo a toda la plantilla.

3 comentarios:

Tamara dijo...

Buenas tardes, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

Un besazo.

Tamara dijo...

Mira que estoy metida en la educación y no sabía que las guarderías públicas costaban bastante, supongo que son más baratas que privadas y concertadas, pero yo creía que se pagaba, muy muy poco. Bueno espero que se haya adaptado bien. Un besazo.

Tamara dijo...

ffff, te echamos de menos, quiero saber más de como va esa nueva guarde, además, de que parece que solo paso por aquí a invitarte a cosas jajajaja, pero bueno, es que si no, se que no hay tiempo para leer todos los blogs y luego no os enteráis.

Desde que comenzó acompáñame, sois muchos los que nos habéis acompañado y os habéis unido a los blogs fundidos, para nosotros es un honor teneros allí, y es por eso que os invitamos a participar en nuestro reto navideño. ¿Te apuntas?

Un besazo