lunes, 10 de septiembre de 2012

Rizos y la comida

Teniendo como antecedentes a Correcaminos ... que según sus tíos tenia el record mundial en velocidad de tomarse el biberón, que desde antes del año comía todo tipo de alimentos en trozos, que era el único niño que conozco que cuando le dabas un finger de pescado quitaba el rebozado y se tomaba el pescado, que se pimplaba un filete de merluza con 38 de fiebre (su pediatra flipaba) y que con cuatro años sus comidas preferidas son los mejillones y el sushi .... llego Rizos.

Que si, que no me puedo quejar, que muchas madres dirían que ojala sus peques coman la mitad de bien que el Rizos ... pero claro ... como una vez me dijo una vecina ... "¿El segundo ya? .... Como te ha engañado este" (Todo dicho mirando a Correcaminos).

Lo mas divertido son los desayunos, porque claro, teniendo en cuenta que ni sus abuelos ni las chicas de la guarde tienen mis tetas .... pues algo tenia que tomar. Con los abuelos empezamos con la leche materna con cereales,  y al principio bien .... hasta que el angelito se aburrió y pidió cambio de menú. En ese momento pensé, pues nada, pasamos la fruta de la merienda al desayuno ... pero ale ... volvió a aburrirse, y ahí si que empezó la diversión. Yogur ... apenas tomaba unas cucharadas ... y la abuela intento meterle un poco de leche de continuación que yo le di con todo tipo de cereales, pero claro ... no veías lo rápido que aprendió a decir no el enano con la cabeza en cuanto el brebaje en cuestión tocaba sus labios. Se lo pusieron en el vasito del agua, a ver si así le engañaban, pero creo que casi aprendió a hacerles un corte de mangas. Ahora a las chicas de la guarde les he dicho que si consiguen que tome leche con galletas para desayunar les pongo un monumento, pero que lo único que toma es un yogur y pese a lo que digan los pediatras, le tengo que meter una cucharada de azúcar. Eso y el día que se levanta de buem humor, mordisquea una galleta:

Con las cenas , como dijo que se negaba a tomar leche (de cualquier tipo) con cereales, pues empecé a darle purés. Y muy bien, hasta justo el fin de semana antes de empezar la guarde, que para agregar emoción al evento, ha decidido que se ha aburrido de los purés. Ahora quiere trozos, pero claro, no cualquier trozo. El pescado lo intentamos una vez y empujaba el plato lejos de si, la carne y la fruta le gustan, de arroz se toma algunos granitos. Eso si, por el momento del pecho no se aburre.

Ya veremos como seguimos ....

No hay comentarios: