Por ahora he tenido mucha suerte. Por parte de mi jefe nunca he tenido ningún problema, incluso llego a subirme el sueldo sabiendo que estaba embarazada de mi hijo mayor, pero se que mi empresa es otra historia.
Tengo reducción de jornada y trabajo de 8 a 3. Pedí la jornada reducida y me la concedieron sin problemas. Y sigo haciendo el mismo trabajo de siempre. Alguien podría pensar que tengo suerte (y es cierto) y que que enrollada mi empresa (ni de coña). Basicamente tengo estas condiciones porque el tipo de trabajo que hago es muy especializado, y no hay nadie a la vista mejor formado que yo para hacerlo. Y no es porque sea complicado, sino porque para un informático es un trabajo tedioso y aburrido. Vamos, que nadie quiere hacerlo si no tiene más remedio. Pero se que si aparece alguien que quiera hacerlo de jornada completa y con ganas de hacer horas extras o simplemente deja de haber proyectos durante algo mas de un mes, a mi me dan la patada. Nadie es insustituible, y menos en esta profesión.
Creo que mientras los hombres y las mujeres no tengamos los mismos derechos, siempre le rentará a la empresa contratar a un hombre, y nosotras seguiremos perdiendo. Y con los mismos derechos, me refiero a bajas de la misma duración independientes una de la otra y mismas retribuciones salariales. Pero eso ahora mismo es una quimera, y las mujeres vamos a tener que seguir eligiendo entre priorizar la vida profesional y la vida familiar.
Yo, evidentemente, doy prioridad a mi vida familiar. Porque prefiero estar con mis hijos a hacer horas en un trabajo que aunque la mayor parte del tiempo me gusta, no lo agradecen. También porque se, que en esa empresa, tengo fecha de caducidad. Y se que la tengo por tener ya siete años de antiguedad, treinta y tantos años, el sueldo que tengo, dos hijos y jornada reducida. Y eso, en mi empresa, son solo puntos negativos. Se que intentaran despedirme con la menor indemnización posible o intentaran putearme para que yo solita decida irme. Aunque esto último, hoy por hoy, lo llevan claro.
1 comentario:
Qué duro es que en el momento en que una se convierte en madre ya empiece a sumar puntos negativos en su historia laboral...
Mucho ánimo guapa!
Publicar un comentario