martes, 15 de noviembre de 2011

Preparando la vuelta al trabajo

La semana pasada fui al curro para pedir los días de lactancia ... inocente de mi calcule unos catorce días laborables... Con lo que no contaba es que nuestro maravilloso convenio (léase con tono irónico) marca que tengas la jornada que tengas, tienes quince días naturales ... así que me tocara volver una semana antes de lo que yo pensaba, cuando mi peque tenga cinco mesitos.

También aproveche para ver como estaría mi vuelta ... y la cosa esta muy malita. No hay proyectos, y a mi jefe le exigen que despida a uno de entre los que es responsable para que salgan los números. No, por ahora no soy yo, sino una chica que le viene medio bien el despido, básicamente, porque ella y su marido planean irse a trabajar al extranjero.

Y por ahora, nuestra gran preocupación es como llevarán mi peque y mis suegros mi vuelta al trabajo. Ellos se van a quedar con mi niño, y tengo el problema de que mi peque no quiere ver un biberón ni en pintura. Y como no encontremos una manera de que tome la leche de alguna manera, me imagino la situación. El peque llorando como un descosido (y tiene buenos pulmones) y mis suegros, que ya de por si llevan mal que sus nietos lloren, y que encima sea por hambre los va a traer por la calle de la amargura. Por ahora he comprado un biberón cuchara (de Lovi) para ver si toma algo con el, y quiero ir a hablar con la matrona para valorar meter los cereales y las verduras para que por lo menos el peque tome algo, que son muchas horas para que no coma nada. También planeo llevar a mi suegra cuando vaya a ver a la matrona, porque ya que va a tener que lidiar con esta situación, creo que va a necesitar tanta orientación como yo.

Y si alguien quiere contarme su experiencia, sea bienvenido ...

1 comentario:

Silvia dijo...

Pufff... ¡qué complicado lo del bibe! Poco a poco ve intentándolo, a ver si lo acepta!
Yo no te puedo ayudar mucho porque recurrí al bibe desde el minuto cero así que nunca ha habido rechazo.
En acunto al curro, no les des vueltas. Que sea lo que tenga que ser aunque es un faena el cálculo erróneo de los días de lactancia.
¡Ánimo!