lunes, 24 de octubre de 2011

Comentarios sobre la lactancia

Como ya he dicho hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema con los comentarios. Tanto la familia como los amigos, lo que han intentado es facilitármelo.Pero si que me he encontrado un par de comentarios que como poco me han chocado ...

  -- Una abuelita, ambas estábamos esperando para recoger del cole a los peques. Muy maja, me pregunta algo así como "si le crió" (o algo así). Al principio me quedo en blanco, hasta que se me enciende la bombilla y pienso "se referirá a que si le doy pecho". Le contesto que si, que el niño solo va a pecho. La contestación es, "como admiro, menudo sacrificio hacéis por los pequeños". Le conteste, que al mayor lo había criado a biberón y lactancia mixta al principio, y que para mi era muchisimo más sencillo la lactancia exclusiva. Me miro con cara rara, como si fuera un extraterrestre. Vale que no he tenido con mi peque ni un solo problema, ni una mastitis (cruzo los dedos), apenas alguna pequeña grieta al principio ... pero es cierto, para mi es mucho mas sencillo. Con el mayor los primeros dos meses y poco tenia que andar con bibes, sacaleches y todo ... Ahora no tengo que acordarme de llevar la leche, ni biberones, ni de preocuparme donde calentar el bibe si estoy fuera ... Es una gozada.

 -- Un domingo quedamos a comer con unos amigos, y me puse a darle el pecho ... el peque tomo su ración y se quedo dormido .... A las dos horitas estaba un tanto nerviosillo, y no tenia hambre, pero le puse al pecho. Dio un par de chupetadas y se volvió a quedar dormido. Evidentemente me uso de chupete (que no tiene, no porque no haya intentado dárselo, sino porque no lo quiere). Una amiga me dijo, "buff, como sigas así te vas a arrepentir, yo le daba cada tres horas, y si pedía antes le entretenía hasta que llegaba la hora" ... También me puso cara rara cuando comente que si la opción era no poder estar sentada, mientras el peque se desgañitaba y lo pasábamos mal ambos, pues prefería darle el pecho. Me puso cara de ya te arrepentirás .... Tampoco quise comentar el tema, pero vamos, yo pienso seguir igual, y en el futuro si ella tiene razón .... pues que me quiten lo bailado.

3 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué manía tiene la gente de opinar sobre actitudes ajenas y contar sus "catastroficas" experiencias para meter miedo en el cuerpo.
Sigue como hasta ahora. Tú y tu hijo lo agradeceréis! :-)

preparandoOPE dijo...

Ya te arrepentirás??? cómo me jode ese comentario, se creerán encima que tenemos que agradecérselo y todo!!

dembora dijo...

No es una mala chica, de hecho la aprecio bastante. Tiene otras ideas y ya esta ... y es muy vehemente expresandolas. Se que si no fuera por amistad, no habria dicho ni mu ...