domingo, 29 de mayo de 2011

Operación Pañal

   Como ya he dicho mi peque ya cumple en un par de meses tres años, y a primeros de este mes nos planteamos empezar con la operación pañal. A quien dice que todavía teníamos todo el verano para hacerlo, pero claro, estando yo con un embarazo de siete meses no podía retrasarlo mucho mas. Además, tampoco quería que se juntara con la llegada de su hermanito.

   Desde luego ya llevábamos un tiempo poniéndole al orinal y conseguimos que hiciera pis y cacas en el sin muchos problemas.  Pero pensamos dejar el comienzo a que pasara las vacaciones de semana santa, que se iba a quedar un par de noches con mis suegros y luego nos íbamos a casa de mis padres.

   A la vuelta empezamos, yo estaba preparada para todo, o eso creía ...... lo que no contaba es que de repente, tras las vacaciones, empezó a negarse en redondo a sentarse en el orinal. A pesar de eso empezamos con la operación pañal, y claro, vosotros pensareis que se multiplicaron los escapes... Pues va a ser que no, mi niño es muy suyo y no quería hacerse pis en el pantalón, pero tampoco en el orinal ni en el baño. Se aguantaba las ganas, hasta el punto de que un par de días no hizo pis mas que dos veces durante todo el día.

   Se aguantaba, se ponía nerviosísimo, lloraba y nosotros no sabíamos ya que hacer. Le intentábamos poner en el baño, en el orinal y era imposible, no quería. Al final claro, se le escapaba, y no le reñíamos por eso, le decíamos que no pasaba nada porque se le escapara, que lo que nos ponía tristes era que no quisiera ir al baño. Eso duro una semana, y de repente, empezó a hacerlo y ya llevamos mas de una semana y media sin un escape del pis. Ahora nos queda el tema de la caca, que no quiere hacerla en el baño tampoco, pero lo llevamos mejor porque no se pone tan mal y no se lo aguanta ....

  Y ahora vaya por dios, cada vez que vamos a cualquier sitio que no sea nuestra casa o la de sus abuelos, tiene que ver el baño .. aunque no tenga ganas ... Y un día, que me siguió al baño cuando iba a hacer mis necesidades ... me dijo "que me iba a dar un premio por haber hecho pis". No, si hay veces que pienso que se descojona de mi ...

2 comentarios:

Silvia dijo...

Jajaja! El final es genial! Estos peques son la leche!
Jo, pues por lo que cuentas, y salvo la semana esa de animadversión por el orinal, parece que todo fue bien y fácil.
Creo que yo lo intentaré más adelante porque me parece que igual mi hijo es un poco pequeño aún

dembora dijo...

Releyendolo si que le ayudamos un poco, porque no queria por pura cabezoneria. Su profe de la guarde nos decia que el sabia hacerlo ... asi que le dijimos que si se hacia pis, pues le ibamos guardando sus juguetes. La manera de recuperarlos era volver a hacer pis en su orinal ... tardo una semana en que no se le escapaba ni una. Con la caca, mas tarde, tuvimos que hacer lo mismo ...
facil, facil no fue. Yo lo pase muy mal de tanto que se aguantaba el pis ... y luego la caca ...
Hoy ya no se le escapa nada, solo una vez, pero fue porque andaba con un poco de gastroenteritis