domingo, 22 de mayo de 2011

Mi primer embarazo ...

Nuestro primer embarazo no pudo ser mas esperado, llegamos a el después de 19 meses de búsqueda con un aborto entre medias (fue a las cinco semanas). Fue una espera muy larga, y fue por esta espera la primera y ultima vez que vi llorar a mi chico. Pero al final, un día de finales de noviembre, justo una semana antes de la que iba a ser nuestra primera consulta de fertilidad, vimos las dos rallitas.

El primer trimestre fue genial, no tuve ningún síntoma mas allá de algún mareo esporádico y un solo vomito de madrugada.

El segundo y tercer trimestre fue tranquilo, excepto por un pequeño detalle. Como no es normal que yo no de la nota, estando de 26 semanas, en una cena con unos amigos me empezó a doler un costado. Yo pensé que era el famoso dolor de ligamentos por crecimiento de útero y no le hice mucho caso, pero el problema es que no solo no desapareció, sino que fue a mas. A las cinco de la mañana desperté a mi chico, no aguantaba mas y le dije que nos fuéramos a urgencias. Allí me pusieron monitores, analíticas y acabaron diciendome que el niño estaba atravesado y que por eso sentía ese dolor, me dieron un valium (o algo parecido) y para casa. Después de jurar y perjurar que mi pobre pequeño iba a nacer castigado,  pude dormir unas horillas. Pero una vez paso el efecto del valium, sobre las once de la mañana, volvió el dolor y decidí ir a otro hospital. Allí me dijeron las ginecólogas de guardia que no era problema del embarazo, así que empezaron a enviarme de un especialista a otro ... hasta que a ultima hora de la noche me dijeron que habían descartado todo lo descartable excepto una apendicitis. Me operaban esa misma noche.

Gracias a dios todo fue bien, el resto del embarazo transcurrió sin mas incidencias, y hoy mi peque esta con nosotros ... pero no he pasado mas miedo en toda mi vida.

2 comentarios:

Papalobo dijo...

Apendicitis!!! Juas, pues menudo ojo el del peke atravesado.
Me alegro que todo fuera bien!

dembora dijo...

Pues si, me dieron ganas de volver a pasar por alli para restregarles el informe ...