sábado, 21 de mayo de 2011

Lo que nunca te dira un consultor


Aunque no estudie para ello, ahora mismo trabajo como consultor informático (o eso dice mi jefe). No es la primera vez que oigo como muchos nos critican, y lo triste es muchas veces tienen razón. Pero lo que hay que decir, aunque de todo hay, que no siempre es culpa nuestra.

Cuando un cliente quiere que una consultora le haga cualquier tipo de trabajo, normalmente se pone en contacto con un comercial, que la mayoría de las veces no tiene ninguna formación técnica y lo único que le importa es vender. Con lo cual, le dice al cliente que todo es posible, y que encima lo hace en dos días.

Luego vienen los  problemas, porque vaya por dios, no siempre es posible hacerlo o no lo es en el tiempo que le han prometido al cliente. A eso hay que añadirle que mas de una vez viene tu jefe y te dice, que te manda al cliente "x" a hacer el trabajo "y", y que vas como consultor experto. Lo gracioso es que no tienes ni idea de como hacer el trabajo "y", porque la tecnología que hay que utilizar no la has visto en toda tu vida. Pero oye, hay que sacarlo, y salir sale la mayoría de las veces, pero no precisamente en dos días.

Claro, el cliente acaba un tanto mosqueado, y lo paga con el consultor. Que no le ha vendido el proyecto, y que probablemente si le hubiesen preguntado lo habría hecho de otra manera completamente distinta. Pero se ha tenido que comer el marrón en el que le han metido otros.

Así, que si una vez sois uno de esos clientes, y os mandan a un consultor que no hace lo que habéis pedido en el tiempo que habéis pedido ... darle el beneficio de la duda y pensar que quizá, y solo quizá, no es solo culpa suya. Tener un mínimo de piedad.

2 comentarios:

Papalobo dijo...

Jajaja, un día debería contar que significan los términos "consultor", "becariio", "senior", "jefe de proyecto"...jajaja.

Anda que no nos comemos marrones por obra y gracia de nuestro amadísimos comerciales, jajaja

dembora dijo...

Ya te digo ... si lo haces avisame ...