viernes, 20 de mayo de 2011

Mi "otra" familia

Cuando digo “otra familia” me refiero a mi familia de origen. Soy la tercera de cuatro hermanos. Tengo una hermana doce años mayor que yo, un hermano ocho años mayor y otro hermano cinco años menor. Evidentemente, con quien más relación he tenido es con el pequeño, por razones evidentes… Mis hermanos mayores han hecho más de segundos padres que otra cosa y el pequeño, pues me ha sufrido…. y mucho (Todo hay que reconocerlo) … Siempre he jugado con el dirigiendo yo … y le he tomado el pelo hasta que me dejo hacerlo y se volvieron las tornas.

Mis padres eran los padres “tipo”. Ella ama de casa y dedicada a sus hijos y el perito industrial. La verdad, no me puedo quejar, creo que me dieron todo lo que pude necesitar. Fueron padres y no amigos (como debe ser), y solo ahora se lo duro que es eso (y teniendo en cuenta soy madre desde solo hace tres años, se que solo empiezo a entenderlo). Con los años se amplió la familia con dos sobrinos por parte de mi hermana y otros dos por parte de mi hermano mayor.

Desde que era niña las cosas han cambiado mucho. A mis padres la vida no les ha tratado bien (eso ya lo iré contando). Por otro lado, todos, excepto mi hermano mayor, nos hemos ido a vivir a centenares de kilómetros, y cada uno a un sitio diferente… La distancia y las circunstancias hace que no nos veamos tanto como nos gustaría… y lo he hecho mucho de menos, sobre todo ahora que tengo ya mi propia familia.

A grandes rasgos, estas son mis raíces …

No hay comentarios: