lunes, 30 de mayo de 2011

Y ahora el cole ...

Como muchos padres en Madrid, estamos a la espera de saber en que colé va nuestro hijo. Fue excluido en el colé que elegimos en primera opción, y ahora estamos esperando a ver si tenemos algo de suerte y nos dan el de segunda opción. Solo tenemos los cuatro puntos de cercanía, pero como el colé es nuevo, aun quedan plazas ... el dia 10 sabremos si una de ellas es para nosotros.

El problema de este colé es que nadie sabe nada de el, ni si va a ser bilingüe, ni si va a tener servicio de comedor, ni na de na.  Pero si no nos lo dan, dios sabe en que colé va a acabar nuestro peque, o si nos van a dar alguno. Esto último no toda la gente lo sabe, pero la escolaridad no es obligatoria hasta los seis años, con lo que si no te dan una plaza te pueden decir que te lo quedas en casita ... y ahi te las arregles.

Así que estamos con los dedos cruzados ... y rezando a todo lo que sabemos ...

domingo, 29 de mayo de 2011

Operación Pañal

   Como ya he dicho mi peque ya cumple en un par de meses tres años, y a primeros de este mes nos planteamos empezar con la operación pañal. A quien dice que todavía teníamos todo el verano para hacerlo, pero claro, estando yo con un embarazo de siete meses no podía retrasarlo mucho mas. Además, tampoco quería que se juntara con la llegada de su hermanito.

   Desde luego ya llevábamos un tiempo poniéndole al orinal y conseguimos que hiciera pis y cacas en el sin muchos problemas.  Pero pensamos dejar el comienzo a que pasara las vacaciones de semana santa, que se iba a quedar un par de noches con mis suegros y luego nos íbamos a casa de mis padres.

   A la vuelta empezamos, yo estaba preparada para todo, o eso creía ...... lo que no contaba es que de repente, tras las vacaciones, empezó a negarse en redondo a sentarse en el orinal. A pesar de eso empezamos con la operación pañal, y claro, vosotros pensareis que se multiplicaron los escapes... Pues va a ser que no, mi niño es muy suyo y no quería hacerse pis en el pantalón, pero tampoco en el orinal ni en el baño. Se aguantaba las ganas, hasta el punto de que un par de días no hizo pis mas que dos veces durante todo el día.

   Se aguantaba, se ponía nerviosísimo, lloraba y nosotros no sabíamos ya que hacer. Le intentábamos poner en el baño, en el orinal y era imposible, no quería. Al final claro, se le escapaba, y no le reñíamos por eso, le decíamos que no pasaba nada porque se le escapara, que lo que nos ponía tristes era que no quisiera ir al baño. Eso duro una semana, y de repente, empezó a hacerlo y ya llevamos mas de una semana y media sin un escape del pis. Ahora nos queda el tema de la caca, que no quiere hacerla en el baño tampoco, pero lo llevamos mejor porque no se pone tan mal y no se lo aguanta ....

  Y ahora vaya por dios, cada vez que vamos a cualquier sitio que no sea nuestra casa o la de sus abuelos, tiene que ver el baño .. aunque no tenga ganas ... Y un día, que me siguió al baño cuando iba a hacer mis necesidades ... me dijo "que me iba a dar un premio por haber hecho pis". No, si hay veces que pienso que se descojona de mi ...

viernes, 27 de mayo de 2011

El nacimiento de mi hijo (ii)

Bueno ... me he dado cuenta de que la de ayer fue una entrada bastante seria .... y podía haber contado una anécdota ....

Como os conté, fue cesárea programada, y cuando estábamos esperando para ingresar, estábamos mis suegros, mi cuñado y yo (Mi marido había ido a recoger a mi madre a la estación). Pues no sale un auxiliar y pregunta algo así como "bien, ¿quien es la embarazada?". Evidentemente la cara de los cuatro que estábamos allí fue todo un poema, porque vamos, mi suegra lleva bien su edad ... pero tanto como para poder pasar por embarazada va a ser que no ....

Una vez entre, lo primero que hice fue preguntar a la matrona .... oye, quien iba a llevar mi cesárea era tal y tal doctora (ambas fueron mujeres) .... porque si llega a estar el lince que hizo la preguntita de marras en el equipo que me iba a tratar ... salia corriendo.

jueves, 26 de mayo de 2011

El nacimiento de mi hijo ...

  Mi hijo nació por cesárea, quizá una de esas innecesarias, siempre he tenido esa duda. En la semana 37 ya estaba con los monitores, y le calcularon 3800 g de peso y ni rastro de que yo me fuera a poner de parto. En la semana 38 la estimación de peso había subido a 4200 g, tambien se me veía muy verde, y el ginecólogo me dijo que me recomendaba cesárea. Ni siquiera me recomendaba la inducción, porque veía mas posibilidades de que todo acabará en cesárea de todas maneras. Quizá por miedo y falta de confianza, y por que siempre he confiado en los médicos acabe cediendo, sin mucha oposición. Mi hijo nació cuando cumplí las 39 semanas de embarazo. Nació a las 12 de la mañana y peso 4 kilos y midió 50,5 cm. Hoy en día aun me sigo preguntando si hubiese podido tener un parto natural.

  Es una de las cosas en las que no me he sentido muy comprendida, todo mi entorno no entendía como me sentía, y sencillamente no lo comente. Tampoco me llego a afectar hasta el punto de entrar en una depresión, pero como digo, es una espina que tengo clavada. Además tuve la mala suerte que el útero no me subió adecuadamente, y estuve cinco horas separada de mi hijo.

  Ahora en este embarazo, he cambiado de hospital para ir a uno público, en el que por lo menos me dan la posibilidad de tener un parto natural. Digo la posibilidad, porque aparte de la cesárea previa, posteriormente me operaron de una miomectomia, y eso hace que no me puedan inducir el parto. Así que o me pongo de parto de forma natural, o acabare en cesárea.  Pero por lo menos en el publico me dan esa opción, en el privado ni siquiera se lo han planteado.

  Ya contare que tal va, de momento el próximo martes tengo consulta con el ginecólogo del público.

lunes, 23 de mayo de 2011

"Vamos al bar"

"Vamos al bar" . . . eso es lo que se paso diciendo mi hijo por el sábado por la tarde ... vamos que no se que se penso el que le oyera, porque lo dijo a voz en grito. Ademas les decia a sus amiguitos (de la misma edad) .. "tu te vienes conmigo" ... supongo que mas de uno nos miro mal ...

Bueno, pues la explicación es esta. No es que le llevemos a un bar de copas y nos estemos alli toda la tarde, pero si vamos pronto por la tarde (sobre las seis) y aparcamos cerca del bar con terracita donde cenarermos unas tapas. Nos vamos a pie a una zona cercana que esta llena de parquecitos con columpios para todas las edades y vamos andando de uno a otro ... nos pasamos asi sobre dos horas y media y al final cenamos sobre las ocho y media unas tapitas (que a mi peque le encantan, en eso sale a su madre).

Pero claro .... para el resto del mundo, nos lo llevamos al bar....

domingo, 22 de mayo de 2011

Mi primer embarazo ...

Nuestro primer embarazo no pudo ser mas esperado, llegamos a el después de 19 meses de búsqueda con un aborto entre medias (fue a las cinco semanas). Fue una espera muy larga, y fue por esta espera la primera y ultima vez que vi llorar a mi chico. Pero al final, un día de finales de noviembre, justo una semana antes de la que iba a ser nuestra primera consulta de fertilidad, vimos las dos rallitas.

El primer trimestre fue genial, no tuve ningún síntoma mas allá de algún mareo esporádico y un solo vomito de madrugada.

El segundo y tercer trimestre fue tranquilo, excepto por un pequeño detalle. Como no es normal que yo no de la nota, estando de 26 semanas, en una cena con unos amigos me empezó a doler un costado. Yo pensé que era el famoso dolor de ligamentos por crecimiento de útero y no le hice mucho caso, pero el problema es que no solo no desapareció, sino que fue a mas. A las cinco de la mañana desperté a mi chico, no aguantaba mas y le dije que nos fuéramos a urgencias. Allí me pusieron monitores, analíticas y acabaron diciendome que el niño estaba atravesado y que por eso sentía ese dolor, me dieron un valium (o algo parecido) y para casa. Después de jurar y perjurar que mi pobre pequeño iba a nacer castigado,  pude dormir unas horillas. Pero una vez paso el efecto del valium, sobre las once de la mañana, volvió el dolor y decidí ir a otro hospital. Allí me dijeron las ginecólogas de guardia que no era problema del embarazo, así que empezaron a enviarme de un especialista a otro ... hasta que a ultima hora de la noche me dijeron que habían descartado todo lo descartable excepto una apendicitis. Me operaban esa misma noche.

Gracias a dios todo fue bien, el resto del embarazo transcurrió sin mas incidencias, y hoy mi peque esta con nosotros ... pero no he pasado mas miedo en toda mi vida.

sábado, 21 de mayo de 2011

Lo que nunca te dira un consultor


Aunque no estudie para ello, ahora mismo trabajo como consultor informático (o eso dice mi jefe). No es la primera vez que oigo como muchos nos critican, y lo triste es muchas veces tienen razón. Pero lo que hay que decir, aunque de todo hay, que no siempre es culpa nuestra.

Cuando un cliente quiere que una consultora le haga cualquier tipo de trabajo, normalmente se pone en contacto con un comercial, que la mayoría de las veces no tiene ninguna formación técnica y lo único que le importa es vender. Con lo cual, le dice al cliente que todo es posible, y que encima lo hace en dos días.

Luego vienen los  problemas, porque vaya por dios, no siempre es posible hacerlo o no lo es en el tiempo que le han prometido al cliente. A eso hay que añadirle que mas de una vez viene tu jefe y te dice, que te manda al cliente "x" a hacer el trabajo "y", y que vas como consultor experto. Lo gracioso es que no tienes ni idea de como hacer el trabajo "y", porque la tecnología que hay que utilizar no la has visto en toda tu vida. Pero oye, hay que sacarlo, y salir sale la mayoría de las veces, pero no precisamente en dos días.

Claro, el cliente acaba un tanto mosqueado, y lo paga con el consultor. Que no le ha vendido el proyecto, y que probablemente si le hubiesen preguntado lo habría hecho de otra manera completamente distinta. Pero se ha tenido que comer el marrón en el que le han metido otros.

Así, que si una vez sois uno de esos clientes, y os mandan a un consultor que no hace lo que habéis pedido en el tiempo que habéis pedido ... darle el beneficio de la duda y pensar que quizá, y solo quizá, no es solo culpa suya. Tener un mínimo de piedad.

viernes, 20 de mayo de 2011

Mi "otra" familia

Cuando digo “otra familia” me refiero a mi familia de origen. Soy la tercera de cuatro hermanos. Tengo una hermana doce años mayor que yo, un hermano ocho años mayor y otro hermano cinco años menor. Evidentemente, con quien más relación he tenido es con el pequeño, por razones evidentes… Mis hermanos mayores han hecho más de segundos padres que otra cosa y el pequeño, pues me ha sufrido…. y mucho (Todo hay que reconocerlo) … Siempre he jugado con el dirigiendo yo … y le he tomado el pelo hasta que me dejo hacerlo y se volvieron las tornas.

Mis padres eran los padres “tipo”. Ella ama de casa y dedicada a sus hijos y el perito industrial. La verdad, no me puedo quejar, creo que me dieron todo lo que pude necesitar. Fueron padres y no amigos (como debe ser), y solo ahora se lo duro que es eso (y teniendo en cuenta soy madre desde solo hace tres años, se que solo empiezo a entenderlo). Con los años se amplió la familia con dos sobrinos por parte de mi hermana y otros dos por parte de mi hermano mayor.

Desde que era niña las cosas han cambiado mucho. A mis padres la vida no les ha tratado bien (eso ya lo iré contando). Por otro lado, todos, excepto mi hermano mayor, nos hemos ido a vivir a centenares de kilómetros, y cada uno a un sitio diferente… La distancia y las circunstancias hace que no nos veamos tanto como nos gustaría… y lo he hecho mucho de menos, sobre todo ahora que tengo ya mi propia familia.

A grandes rasgos, estas son mis raíces …

martes, 17 de mayo de 2011

Ya somos cuatro

Empiezo una nueva experiencia ... Empece a leer blogs hace ya tiempo y siempre me ha rondado la idea de escribir uno, pero nunca me he atrevido ... hasta hoy. Sinceramente, no se cuanto durare, ni si me leera nadie, pero aqui estoy.
Soy madre de un niño de casi tres años y estoy esperando otro hijo para agosto. Este blog tratara sobre ese mundo, sobre mis experiencias y mis creencias. Algo tan personal que no quiero poner mi identidad, al menos no por ahora.
Solo una cosa mas, soy totalmente novata en cuanto a la creacion de un blog. Ire probando y aprendiendo con el tiempo ... asi que paciencia si alguien me lee ... y como buena novata acepto cualquier sugerencia.