Espero que esta vez, sea cierto eso de que graban las llamadas.
Tengo una familia formada por mi marido y mis dos peques. Este es mi espacio, donde llorar, reir y desahogarme ....
jueves, 18 de enero de 2018
Felicitaciones de navidad
Espero que esta vez, sea cierto eso de que graban las llamadas.
miércoles, 17 de enero de 2018
Anécdotas varias
Correcaminos (7 años): En el coche jamas a entrado cantajuegos, lo que tiene sus problemas. Canción de Sabina, "Oiga doctor", y al entrar en la rotonda, Mama, ¿Que es una erección?. Sobrevivi, le di una descripción minima y en cuanto pude elimine la cancioncita de marras. Teniendo en cuenta que van a un cole bilingue, tengo pendiente revisar todas las letras de canciones inglesas.
Rizos (5 años): estamos comiendo en la terraza del bar. Una máquina de bolas en la puerta (¿He dicho ya que odio al inventor de esas máquinas infernales?). Le digo que ni hablar de comprar una. Entra al bar, a pedir agua dice. Cuando sale va a la maquina, echa una monedita y saca una bola. Veo que va Correcaminos, y le pregunta como ha conseguido el dinero, y rizos se rie y dice "es que tengo un truquillo". El truquito era plantarse delante de la dueña del bar, poner los ojitos del gato con botas y conseguir que le preguntara que que le pasaba.
Preguntas varias del rizos. Una con 5 años, ¿Que es el amor?. Y con seis ¿Que se siente al morir?, ¿Y al nacer?.
martes, 16 de enero de 2018
Sin respiro
Son las 05:50, suena el despertador. Diez minutos y a levantarse. Si, podría aguantar, pero es el único momento de paz. Necesito desayunar, en silencio, sin agobios, mientras veo un capítulo de la serie de turno. Me ducho, me visto y a las 7, cojo el movil y suena "run to the hills" para despertar a los enanos. Les dejo la ropa preparada, paso el testigo a mi chico y a currar.
A las tres se me cae el boli y corriendo a por los enanos. A las 16:20 llego a casa, intento comer mientras se preparan para el fútbol, pero tengo que levantarme tres veces para evitar que se maten. A las 5 para el fútbol, vuelta a casa a las 7:30. Afortunadamente mi chico prepara la cena (siempre lo hace, desde la primera vez que le invite a cenar, decidio que por su salud, la cocina es su territorio). Pero a mi me toca perseguir al rizos para que se duche. Correcaminos me persigue a mi para que le pregunte la lección (Hemos mejorado, el año pasado le perseguia yo). Yo persigo a ambos para que preparen la ropa del cole y sus mochilas. Cenamos, un rato viendo la tele y los empaqueto hasta el día siguiente. A las 11 consigo parar, ......., encefalograma plano hasta el día siguiente.
Este es mi dia de lunes a jueves. Porque lunes y miércoles entrena el Rizos y martes y jueves Correcaminos. Solo cambia el miércoles porque Correcaminos hace robótica en el cole y le recogen mis suegros (¿he dicho ya que se merecen un monumento?). Ellos le llevan a su casa para que haga los deberes y estudie.
Y encima el rizos el año que viene empieza catequesis y quiere apuntarse el año que viene a robótica y guitarra, y por supuesto, ni hablar de dejar el fútbol. Solo me salvare de la extinción si el año que viene se alinean los astros y entrenan los mismos dias.
Los viernes Correcaminos tiene catequesis y el rizos partido de liga. El sabado por la mañana es Correcaminos quien tiene partido. Pero hay mi chico no trabaja y es un paseo.
lunes, 15 de enero de 2018
Yo y los coches
No me saque el carnet hasta que tenia los 26 años. Principalmente porque mi padre dijo que no se lo habia pagado a ninguno de mis hermanos y no iba a empezar conmigo. Y no pude pagarmelo hasta que llevaba un tiempo trabajando.
El examen teórico lo aprobe a la primera. Pero perdi la cuenta de las veces que suspendi el práctico. Me ponia nerviosa y no daba pie con bola.
Hasta que tuve mi primer coche, solo cogi alguna vez el coche de mi chico. Y mas bien pocas veces, sobre todo desde que al intente meterlo al garaje me atacara una pared. Pero al final consegui una ganga, un ford ka de segunda mano que me consiguio mi suegro. No lo usaba mucho, solo para ir a trabajar, y nunca tuve un solo golpe con el. Ese coche cargo con el carrito de mis hijos, y no veais el musculo que me hizo sacar, porque era un tres puertas, y para atar a los niños en sus sillas, tenía que maniobrar con el niño en brazos para dejarlo en la silla. Pero cuando ya tenía 10 años, tuve que cambiarlo. Empezo con pequeños fallos, como que en pleno agosto, al poner el aire este salia caliente en vez de frio. Pero cuando ya note que se aceleraba solo si no pisaba el freno, decidimos que pasabamos de arreglarlo, lo dimos al desguace y me compre otro.
Con el nuevo coche tuve dos golpes recien estrenado, uno al salir de una rotonda. Que frene y el de atras vino conmigo y otro en la autopista, que estando ya parada en un atasco, me dieron por detras. Mi marido se descojonaba diciendo que para lavarlo, en vez de llevarlo a limpiar me ostiaba para que lo limpiara el seguro.
Espero que este coche me dure como poco hasta que los enanos se saquen el carnet.
miércoles, 10 de enero de 2018
¿Y ahora que?
En relación a articulos de altas capacidades, he visto muchos que hablan de que hacer una vez que tienes una evaluación positiva de altas capacidades. Y si, los consejos suelen tener su lógica, y te pones a intentar aplicarlos. Y es ahi donde te encuentras un montón de problemas.
Uno de los principales consejos, es que busques relacion con otras familias con niños de altas capacidades. Como a mi alrededor solo hay una familia con un niño evaluado de alta capacidad, y precisamentemi hijo no se lleva muy bien con el, me puse a mirar asociaciones de altas capacidades. Primer problema, todas tienen la sede muy lejos de mi casa. Que si, tengo coche, pero se me hace muy difícil ir alli regularmente. Tengo dos hijos, y entre los dos no tengo un hueco libre de lunes a sabado por la mañana. Y el resto, pues en fin, también son importantes los planes en familia. Asi que sinceramente, no voy a pagar una cuota para luego no aparecer por alli. Es algo que jure no volver a hacer despues de borrarme del último gimnasio.
Lo unico bueno, es que tengo la sospecha de que un par de amigos de mi hijo podrían ser de altas capacidades. Asi que, quiza cumpla en parte esta recomendación.
martes, 9 de enero de 2018
Y nos llamo la orientadora
Ayer me dio la profe de correcaminos una autorización para que le vea la orientadora la semana que viene. Y si, tenemos miedo de que sea peor el remedio que la enfermedad. Las profes de mi hijo, me da la impresión de que no conocen la realidad de las altas capacidades, porque cuando hable con ellas tuve que oir frases como "no destaca", "solo se hace alguna actuación en primero de primaria" y "todavia no entregue la solicitud, total, si no se le va a hacer ninguna adaptación". Despues de oir eso, les dije que la psicologa que le evaluo se ofrecia a hablar con ellos para cualquier duda. Me respondió que no la iba a llamar porque no lo creia necesario. Asi, que no se que me da mas miedo, que no hagan nada, o que lo que hagan perjudique mas a mi hijo.
lunes, 8 de enero de 2018
De vuelta a la vida normal
Hoy volvemos a la vida normal, han sido una de las mejores navidades que he pasado. Pero ya me apetecia volver un poco a la rutina, porque los niños estan aburridos, y los mayores hartos de comidas copiosas.
Este año hemos tenido problemillas con los reyes, porque no se decidian y escribian la carta, pero veian algun anuncio y cambiaban de opinion y la reescribian. Asi una y otra vez. Al final los reyes magos le han traido una mezcla, y una carta diciendo, entre otras cosas, que por este año vale, pero que el proximo adelanten el envío de la carta, que reparten a muchos niños. Ademas, correcaminos se desperto varias veces en la noche de reyes, al final tuve que tumbarme un poco con el, y justo en ese momento hoy algun ruidillo, y quiza eran los reyes magos, pero me quede con el en la cama, porque ya se sabe que a los reyes magos no les guste que les vean. No se si correcaminos se dio cuenta, por lo menos no ha dicho nada.
Y ayer, el rizos se acosto diciendo que tenia ganas de volver al cole, que le encantaba. Correcaminos le miro como si estuviese loco, porque el precisamente no piensa lo mismo. Y, como era de esperar, tuvo un terror nocturno. Le suele pasar cuando algo le preocupa y esta especialmente nervioso.
Y asi empezamos el año. . . .