domingo, 28 de agosto de 2011

Paso lo que tenia que pasar

Pues como digo, paso lo que tenia que pasar. Antes de ponerme de baja (estoy  hablando de un par de semanas antes) a mi jefe le entro prisa y me puso a formar para sustituirme a un compañero. Pero la realidad es que no hay casi nadie libre que pueda retomar mi curro ... vamos, nadie que controle minimamente. Encima, el pobre ingenuo que forme (por decir algo) esta pillado en otro proyecto. Porque lo mio estaba parado y claro, no se puede dejar a nadie sin producir.

El resultado es que un cliente a pedido un trabajo que normalmente hago yo, y mi jefe no tiene nadie que pueda hacerlo. Lo mas puede sacar a un compañero en cuando vuelva de vacaciones de su proyecto (vete tu a saber que le contara a los clientes de ese otro proyecto) y esperar a que pueda hacerlo el. 

La solución de mi jefe es ponerse a rebuscar en mi pc, buscar lo que hice para el mismo cliente y la misma situación el año pasado. Porque claro, el cliente le ha dicho que es lo mismo que el año pasado. Creo que no le ha gustado mucho cuando le he dicho:

   1.- Ni el cliente sabe lo que quiere hasta que esta terminado, y me creeré que es lo mismo cuando este terminado. Es el tipo de clientes que te hace dar mil vueltas a un trabajo. Lo que hace que lo que podías haber terminado si te hubiesen explicado bien las cosas en un día tardes dos semanas. Lo triste es que no estoy exagerando.
  2.- Que me avise el día que vaya alguien (supongo que no esperaría que me ofreciera a ir yo) y estaré al loro del teléfono, por si puedo resolver alguna duda al pobre que manden para allá.

Y todo esto pasa porque no gastan el tiempo ni el dinero en formar a nadie, porque nos hacen trabajar con el mínimo de recursos. Lo que es un milagro es que una situación como esta no se la hayan encontrado antes. Pero a ver como lo solucionan ahora, porque el cliente puede acabar hasta las narices y acabar llamando a la competencia ... y ya nos han ganado unos cuantos proyectos.

Me da en la nariz que cuando vuelva no voy a tener proyectos en los que trabajar, y voy a empezar a entrar en la categoría de "a ver como nos libramos de esta". Mas que nada porque voy a seguir teniendo jornada reducida, con lo que meterme en otro tipo de proyectos va a ser un poco complicado.

De momento estoy reciclándome, pero no me veo ya mucho futuro en la programación. Y lo curioso es que como ya llevo mucho tiempo harta de este mundillo, no es algo que me quite el sueño. Ya cruzare ese puente cuando llegue a el ...

3 comentarios:

preparandoOPE dijo...

Qué triste!! y eso que se veía con tiempo que tú ibas a estar de baja, en casi todas las empresas estamos igual. De momento no pienses en lo que sucederá cuando te reincorpores, ya se verá... Ánimo!!

dembora dijo...

No si no lo pienso mucho, no me quita el sueño. Principalmente porque si pasara, no tengo tan claro que fuera algo malo.... pero ya se vera...

Silvia dijo...

Es patético! Todos los empresarios son iguales... ¡Animo guapa, y no te dejes aplastar!