sábado, 20 de agosto de 2011

El parto de mi chiquitin

Como os dije en la entrada de pródromos, empecé a tener alguna contracción que iba y venia, pero hasta la madrugada del día 11 no se activo mucho la cosa. Empecé con contracciones a las 12 y a a las 5 de la madrugada las tenia cada cinco minutos, así que llamamos a mis suegros para que se quedaran con el mayor y nos fuimos al hospital.

Cuando llegamos a urgencias, me hicieron un tacto, y ni había borrado el útero ni mucho menos dilatado. Pero cuando me pusieron el monitor vieron que tenia contracciones fuertes y regulares, con lo que me dijeron que me quedaba ingresada. Cuando revisaron mi historia me dijeron que lo sentían, que por protocolo cesárea + miomectomia = cesárea. Me dijeron que la cesárea seria en cuanto terminarán el preoperatorio, mas o menos para las nueve ... y hasta entonces me mandaron a dilatación, donde estuve continuamente monitorizada aguantando contracciones.

Evidentemente me entró un mosqueo impresionante. Mas que nada porque mi ginecólogo público de zona, sabiendo que tuve miomectomia me dijo que al ser esta sin apertura de útero podrían intentar un parto natural con alguna ayudita. Les dije que evidentemente no iba a discutir si tenia que ser cesárea o no, puesto que no era médico, pero que si me hubiesen informado correctamente como era el protocolo, habría elegido otro hospital.

Luego, sobre las siete, vino una ginecóloga diciendo que habían visto el informe de la miomectomia, y como los miomas los habían quitado del fondo del útero pues podríamos intentar un parto normal si yo dilataba. Me hicieron firmar el consentimiento informado del pvdc y me dejaron con mis contracciones y monitores. A las nueve me hicieron otro tacto, y seguía igual que con el anterior. Así que me dijeron que no se querían arriesgar a dejar que mi útero soportara mas contracciones que no servían para nada y me mandaron para la cesárea.

y ya os contare como fue la cesárea y el post parto otro día, porque sino esta entrada me va a quedar demasiado larga ... y encima el peque esta empezando a cantar.

3 comentarios:

mama de parrulin dijo...

Ay Dembora, por qué será que nunca nos explican nada? por qué será que nos tratan como tontas? en fin, cosas que pasan, ya lo tienes a tu lado cantando.

dembora dijo...

Si, yo me quede con la sensación de que lo de intentar el parto normal me lo dijeron para que me tomaran el pelo y me quedara tranquila, pero bueno ... ya esta hecho ...

Silvia dijo...

Estoy con "Mamá de parrulín" todo son facilidades hasta que llega el momento y de pronto todo se vuelve diferente por "protocolo médico". Sin informaran de las cosas claramente desde el principio otro gallo cantaría.
Siento que tuvieras que sufrir contracciones para nada, pero bueno. Al menos todo salió bien y ya tienes a tu bebé contigo.