miércoles, 3 de agosto de 2011

Nuestra lactancia

Hola a todos,
  Aprovechando que estamos en la semana mundial de la lactancia, voy a contar como fue nuestra lactancia, la de mi peque y la mía.

  Como ya he contado, mi peque nació por cesárea programada, con el problema de que a mi útero tardo en volver a la normalidad, y me tuvieron separada de mi hijo desde las doce de la mañana que nació hasta las cinco de la tarde. Evidentemente en ese tiempo le dieron dos biberones, lo que marco el primer problema. Cuando por fin subí a la habitación y me puse a mi peque al pecho el niño apenas se agarraba, y eso que aparte de las matronas del hospital, estaba la prima de mi marido, que también lo es. Pero no hubo manera, el peque se paso toda la noche llorando y al día siguiente acabe dándole un bibí ...

  Así que volví con lactancia mixta, cada toma le ponía a los dos pechos y luego le daba el bibi. Pero no conseguía reducir el bibi que se tomaba después por mas que lo intentábamos. De hecho cada vez tomaba mas (mucho mas de lo normal en un peque de su edad), así que después yo tiraba de sacaleches y por lo menos, el bibi era de leche materna. El problema es que lo que conseguía sacarme apenas daba para un biberón y medio.

  En la primera revisión, la pediatra me dijo que le iba a costar mucho agarrarse bien al pecho, porque tenia una mandíbula mas retraída que la otra, y se le escaparía. Después de eso probé con pezoneras y algo mas lo cogía, pero no mejoro mucho. A los tres meches apenas me sacaba 20 con el sacaleches, y ya cansada decidí dejarlo. Poco a poco, mi peque fue dejándolo y ya nos despedimos de la lactancia.

  De todas maneras guardo un buen recuerdo, la primera sonrisa que le vimos a mi peque fue agarrado a la teta ... y hay una foto que lo muestra .. Espero que con su hermanito vaya las cosas mejor ...

No hay comentarios: