martes, 21 de agosto de 2012

Un año y seguimos

Cuando nació mi peque tenia claro que quería intentar darle el pecho, pero decidí no tener expectativas. No quería pensar ni cuanto tiempo iba a darle, si un mes o un año. Pero todo se me hizo muy sencillo, se agarro bien desde el principio y todavía seguimos. La verdad, tengo que retrasarme mucho para que el me pida el pecho, siempre lo toma cuando se lo ofrezco. Durante la noche cuando se despierta, antes de comer, antes de merendar, antes de cenar y mientras se duerme. Eso si, cuando le voy a dar le coloca en mi cama, y el anticipándolo se pone a reír y a patalear ... me encanta ese momento y sobre todo cuando me tumbo a su lado y se tira al pecho ... La verdad que cuando lo dejemos lo echare mucho de menos.

Lo único es que no se si es por que me esta volviendo el ciclo, o porque me roza con los dientes del peque, pero tengo los pezones un tanto sensibles. Sobre todo cuando comienza a mamar es una sensación un tanto molesta, pero enseguida se pasa.

El ginecólogo me dijo que cuando volviese la regla fuera a revisión, pero todavía no ha vuelto y me parece mucho tiempo sin ir, así que cuando vuelva de la playa (si, si, en una semana estaremos allí) le pediré cita. Con esto de que no me haya vuelto la regla, tengo que confesar que alguna vez me ha entrado el miedo y me he hecho alguna prueba de embarazo. Y hasta ver el resultado me pensaba de todo, por un  lado el miedo ante un nuevo embarazo tan pronto y después de dos cesáreas y una miomectomia, por no hablar de la locura de tener dos peques tan seguidos. Por otro, volver a tener un bebe en brazos, la ternura, .... Pero salieron negativas.

Bueno, os dejo que estos dias estoy de vacaciones, sola con los dos peques y como siga mucho tiempo por aqui, me la van a liar ...

2 comentarios:

Mamá de dos canijillos dijo...

Que bonita sensación es dar de mamar. yo con el primero no fui capaz pero con el segundo sabía que sí, el problema es que él solito se destetó a los 6 meses, yo quería una lactancia prolongada pero no fue así-

dembora dijo...

Si ya se sabe que los peques mandan ...