lunes, 13 de agosto de 2012

Felicidades mi chiquitin

Mi bebe cumplió un año el pasado sábado, y ni me he dado cuenta del paso del tiempo. Mi pequeño esta dejando ya de ser bebe. Y veo con mucho nostalgia los meses pasados, porque se que casi seguro que no lo vuelva a repetir, porque dudo que mis peques tengan un hermanito mas.

Ya anda muy bien, aun tiene un poco de miedo y me coge de la mano para andar. Pero cuando se atreve incluso ya empieza a hacer giros. Y como su hermano, ha empezado a gatear después de empezar a andar.

Cada vez suelta mas palabrillas, de momento tate (llamando a su hermano), hola, agua, papa y mama. Se hace entender de maravilla, y tiene un genio de tres pares de narices. Con lo mico que es, ya se pelea con su hermano con los juguetes, y a su hermano le cuesta bastante ganar. Así que no se como lo llevaran dentro de un par de meses, porque rizos viene pisando fuerte.

Estoy empezando ya a meterle trozos en las comidas. Aunque ya llevaba tiempo tomando sin problemas sus galletas y curruscos de pan. Aparte, ahora el yogur ya no se lo puedo dar yo, no, tiene que meter el la cuchara y tomarlo (hay fotos que documentan, y donde se ve que la mayor parte del yogur acaba esparcido). Otra cosa que le encanta, es coger la cuchara y meterla en nuestras ensaladas, y luego llevárselas a la boca.

He dejado de sacarme leche para que mi suegra se la de por las mañanas (mas que nada porque tampoco la tomaba), y intentamos darle leche de continuación (con intención en breve de pasar a la leche de vaca). Bueno, pues no se la toma ni por equivocación, en cuanto la leche le toca el morrete, tira el vaso o el bibi lo más lejos posible. Lo hemos intentando todo, con cereales, sin cereales, fría, caliente, templada ... y nada. Así que o en la guarde lo consiguen, o el peque para desayunar se v a a tener que conformar con lo que mame a las seis y media de la mañana y alguna galleta (porque para desayunar de estas tampoco toma muchas).  Eso si, el pecho lo toma muy bien,  hace tomas a las seis y media, a las cinco, a las ocho, un poco de recena y a las tres de la madrugada (eso si, el cabrito esa toma no la perdona).

Y como no, a sus papis se les cae la baba mirándole ...




No hay comentarios: