miércoles, 15 de febrero de 2012

Mi niño grande se hace mayor

Este ultimo año mi niño grande ha cambiado muchisimo. El pobre se ha hecho mayor a marchas forzadas. Ha pasado de ser hijo único a ser el hermano mayor y ha empezado el "cole de los mayores". También ha sido un año en que ha abandonado los pañales (por mayo) y el chupete (Se lo llevaron los reyes magos). En el caso del chupete, bastante tarde, pero solo lo usaba por la noche, y pensé que este año ya tenia demasiados cambios ... y aparte de dos noches malas, va a ser que no le ha creado ningún trauma quitárselo un poquito tarde.

El caso que ese niño tímido y inseguro, ya no es ni tan tímido ni tan inseguro. Ha dejado paso a un niño que le encanta jugar con sus compañeros y los busca continuamente, a un niño que no se pierde una. De un tiempo a esta parte tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos y hacemos delante de el. No se pierde una. Ahora ha tomado el rol de "papa" con su hermano. El dice que le va a enseñar a jugar, a pintar, a todo ... incluso un día dijo "que si se portaba mal le iba a castigar". No se si me pase un poco, pero por si las moscas le dije que "castigar", solo castigabamos los papas, que si hacia algo mal nos lo dijera.

Otra muy buena ocurrió un día en el parque. Se junto a jugar con dos compañeras de clase, y de repente ambas se pusieron a pelearse y a decir que no eran amigas. El pobre se las quedo mirando, hasta que una le intento meter, contándole lo que decía la otra. El se la quedo mirando, y le dijo "y yo que quieres que haga". Pobrecito mio, tan pequeño y ya sabe que no conviene meterse en una pelea entre dos mujeres.

Por último, estoy notando que esta un poco mas pelusón. Esta claro que con el peque no puedo prestarle la misma atención que antes, y el lo nota. Así que tenemos periodos en los que me reclama para todo, y otros en los que no quiere que me acerque. Pero vamos vadeandolo como podemos, y intento hacer cosillas solo con el, como ir al parque o llevarle al cine.


No hay comentarios: