domingo, 28 de agosto de 2011

Paso lo que tenia que pasar

Pues como digo, paso lo que tenia que pasar. Antes de ponerme de baja (estoy  hablando de un par de semanas antes) a mi jefe le entro prisa y me puso a formar para sustituirme a un compañero. Pero la realidad es que no hay casi nadie libre que pueda retomar mi curro ... vamos, nadie que controle minimamente. Encima, el pobre ingenuo que forme (por decir algo) esta pillado en otro proyecto. Porque lo mio estaba parado y claro, no se puede dejar a nadie sin producir.

El resultado es que un cliente a pedido un trabajo que normalmente hago yo, y mi jefe no tiene nadie que pueda hacerlo. Lo mas puede sacar a un compañero en cuando vuelva de vacaciones de su proyecto (vete tu a saber que le contara a los clientes de ese otro proyecto) y esperar a que pueda hacerlo el. 

La solución de mi jefe es ponerse a rebuscar en mi pc, buscar lo que hice para el mismo cliente y la misma situación el año pasado. Porque claro, el cliente le ha dicho que es lo mismo que el año pasado. Creo que no le ha gustado mucho cuando le he dicho:

   1.- Ni el cliente sabe lo que quiere hasta que esta terminado, y me creeré que es lo mismo cuando este terminado. Es el tipo de clientes que te hace dar mil vueltas a un trabajo. Lo que hace que lo que podías haber terminado si te hubiesen explicado bien las cosas en un día tardes dos semanas. Lo triste es que no estoy exagerando.
  2.- Que me avise el día que vaya alguien (supongo que no esperaría que me ofreciera a ir yo) y estaré al loro del teléfono, por si puedo resolver alguna duda al pobre que manden para allá.

Y todo esto pasa porque no gastan el tiempo ni el dinero en formar a nadie, porque nos hacen trabajar con el mínimo de recursos. Lo que es un milagro es que una situación como esta no se la hayan encontrado antes. Pero a ver como lo solucionan ahora, porque el cliente puede acabar hasta las narices y acabar llamando a la competencia ... y ya nos han ganado unos cuantos proyectos.

Me da en la nariz que cuando vuelva no voy a tener proyectos en los que trabajar, y voy a empezar a entrar en la categoría de "a ver como nos libramos de esta". Mas que nada porque voy a seguir teniendo jornada reducida, con lo que meterme en otro tipo de proyectos va a ser un poco complicado.

De momento estoy reciclándome, pero no me veo ya mucho futuro en la programación. Y lo curioso es que como ya llevo mucho tiempo harta de este mundillo, no es algo que me quite el sueño. Ya cruzare ese puente cuando llegue a el ...

jueves, 25 de agosto de 2011

El postparto ...

Bueno, fuera de lo que ya me he quejado, no me puedo quejar en absoluto, y cruzo los dedos para que siga así. Lo único que ha quedado pendiente, y tengo que pedir hora al gine para que me lo controle, es que probablemente se me ha separado (o algo así) la musculatura del recto abdominal. Tengo que controlarlo para asegurar que como mucho, solo suponga un problema estético.

En el hospital, pues fue aburrido pero poco mas. Apenas sentí ningún dolor ni necesite nada mas fuerte que ibuprofeno y paracetamol. La compañera de cuarto y su familia fue bastante agradable y las visitas muy moderadas, tanto por parte de mi compi de habitación como de la mía. La peor parte se la llevo mi señor marido, que el pobre se paso las tres noches durmiendo en un sillón que estaba pensado para torturar al pobre ingenuo que se quedará de acompañante.

Por su parte el peque, se dedicaba a comer y a dormir, y mas lo segundo que lo primero. Allí nos decían que no los podíamos dejar sin comer mas de tres horas, por el peligro de que le diera un bajón de azúcar. Y no puedo decir que no fuera necesario, porque mi peque se pasaba horas dormido y no había manera de despertarle. Hubo una vez que estuvo mas de cuatro horas dormido, y se lo llevaron para hacerle una prueba de glucosa. Dio al limite inferior, y las enfermeras lo despertaron y consiguieron que tomara un bibi. En cuanto a la lactancia, se agarro muy bien, pero aun hacia falta darle una pequeña ayudita.

El domingo 14 paso el ginecólogo de guardia a revisarnos, y dijo que si quería podía quedarme un día mas o irme a casita. Evidentemente dije que si me dejaba, me iba a mi casita ya.´El peque salio de allí habiendo perdido solo 100 gramitos y yo, lo único que eche de menos es la cama del hospital, porque allí dormía semincorporada. En casa pase las primeras tres noches un poco mal, porque no podía ponerme de lado y dormir boca arriba me suponía que para levantarme iba a necesitar una grúa, porque yo sola no podía. Así que dormía sentada, apoyada en un montón de almohadas y cojines. Lo que suponía que al día siguiente me levantaba con dolor de espalda. Pero eso ya ha pasado, porque ya duermo en todas las posturas sin problemas, a parte de un leve tirón en los puntos internos.

El peque, aparte de tres noches que yo creo que estaba agobiado por el calor, nos dejo dormir bien (cuando digo bien, me refiero a que nos despertaba puntualmente cada tres horas). Cada vez ha ido pidiendo menos bibe y hoy ya llevo un día entero en el que no le he dado un solo bibe, solo teta. Además, he empezado a darle por la noche la teta tumbada, poniendo el churro que compre para la lactancia de barrera para que el peque no se caiga. Así que una vez colocado, el se sirve solo y yo descanso sin peligro que por dormirme se me caiga de los brazos. En cuanto al peso, con una semana ya había ganado 150 gramos (3750 gr) y el único traspiés, fue una conjuntivitis que ya esta solucionada.

Quedan algunas cosillas mas por contaros, pero creo que ya lo dejaré para una última entrada.

miércoles, 24 de agosto de 2011

La cesarea

Bueno ... sobre las 9 vino una ginecóloga para ver como iba, y ni había borrado el cuello del útero ni había dilatado un solo centímetro ... así que me dijo que no querían arriesgarse a que mi útero soportara contracciones que no valían para nada y me mandaron para cesárea.
Antes de subir me dejaron darme una ducha, cosa que no fue nada fácil, porque era tan mínima el espacio de la ducha, que en cuanto me movía daba con la barriga en el mando y cortaba el agua ... y después me despedí de mi marido y nos fuimos para quirófano.

La verdad, recuerda que estaba muchisimo mas nerviosa que en la cesárea de mi hijo mayor, y el hecho de que la anestesista tuviese que hacer cuatro intentos para cogerme la vía no ayudo mucho. De hecho había dos anestesistas, la que me cogió la vía era la adjunta y sospecho que la que me puso la epidural (mucho mas agradable) era un mir ... y lo hizo de cine ..

Después de la epidural paso todo más rápido, yo ya estaba mas tranquila y me dedique a seguir con las respiraciones, mas que nada para relajarme. Siempre recordare cuando sacaron al peque, no tuvieron que reanimarle, según salio gimió un poco y ya. Recuerdo que oí la voz sorprendida del ginecólogo diciendo "pero si esta dormido" y me lo enseñaron. Después se lo llevaron y no volví a verle hasta que salí de reanimación, a las seis y media de la tarde.

La verdad que lo pase mal, no por lo que me hicieron allí, ya que no tengo queja ninguna del personal de reanimación. Me acuerdo que dejaron pasar a mi marido a la una y media de la tarde, para verme y allí me sorprendió que no le  hubieran dicho que si quería podía haber sacado al peque del nido ya que le daban una habitación temporal. Además me contó que mi madre, mi hermana, mi cuñado y mis dos sobrinos venían ya para Madrid. Pero que solo se podía quedar mi madre, ya que mi hermana tenia que volverse para Gerona al día siguiente. Según se fue empecé a llorar y no podía parar, porque mi peque se había pasado solo toda la mañana sin necesidad, porque no iba a poder ver apenas a mi hermana y mis sobris, y por como había salido todo.

Al fin  salí a las seis y media de la tarde, apenas me dio tiempo a dar un beso de despedida a mi hermana y a mis sobris. Según se fueron subió mi niño a conocer a su hermanito, me acuerdo de su carilla de sorpresa cuando decía "no habla, no sabe andar", y otra vez cuando le  daba el pecho "y luego tomo yo un poquito" ... También se asomaba cada dos por tres a la cuna, diciendo "voy a ver a mi hermanito". Pero pronto se fue a jugar por el pasillo, porque claro, el hermanito comía y dormía y poco mas ....

Y el peque, pues se engancho muy bien a la teta. Las enfermeras decían que había que darle cada tres horas para que no le bajara el azúcar, pero despertar a mi peque para que mamara era todo una odisea. La mayoría de las veces las enfermeras tenían que hacerle alguna perrería al pobre. Ahora en casa yo paso ampliamente, le doy cuando pide y ya esta ... pero eso lo contare en la próxima entrada ..

sábado, 20 de agosto de 2011

El parto de mi chiquitin

Como os dije en la entrada de pródromos, empecé a tener alguna contracción que iba y venia, pero hasta la madrugada del día 11 no se activo mucho la cosa. Empecé con contracciones a las 12 y a a las 5 de la madrugada las tenia cada cinco minutos, así que llamamos a mis suegros para que se quedaran con el mayor y nos fuimos al hospital.

Cuando llegamos a urgencias, me hicieron un tacto, y ni había borrado el útero ni mucho menos dilatado. Pero cuando me pusieron el monitor vieron que tenia contracciones fuertes y regulares, con lo que me dijeron que me quedaba ingresada. Cuando revisaron mi historia me dijeron que lo sentían, que por protocolo cesárea + miomectomia = cesárea. Me dijeron que la cesárea seria en cuanto terminarán el preoperatorio, mas o menos para las nueve ... y hasta entonces me mandaron a dilatación, donde estuve continuamente monitorizada aguantando contracciones.

Evidentemente me entró un mosqueo impresionante. Mas que nada porque mi ginecólogo público de zona, sabiendo que tuve miomectomia me dijo que al ser esta sin apertura de útero podrían intentar un parto natural con alguna ayudita. Les dije que evidentemente no iba a discutir si tenia que ser cesárea o no, puesto que no era médico, pero que si me hubiesen informado correctamente como era el protocolo, habría elegido otro hospital.

Luego, sobre las siete, vino una ginecóloga diciendo que habían visto el informe de la miomectomia, y como los miomas los habían quitado del fondo del útero pues podríamos intentar un parto normal si yo dilataba. Me hicieron firmar el consentimiento informado del pvdc y me dejaron con mis contracciones y monitores. A las nueve me hicieron otro tacto, y seguía igual que con el anterior. Así que me dijeron que no se querían arriesgar a dejar que mi útero soportara mas contracciones que no servían para nada y me mandaron para la cesárea.

y ya os contare como fue la cesárea y el post parto otro día, porque sino esta entrada me va a quedar demasiado larga ... y encima el peque esta empezando a cantar.

lunes, 15 de agosto de 2011

Mi chiquitin ya nacio

Hola a todas,

  Al final me puse de parto la madrugada del jueves 11, y mi peque nació por cesárea el mismo jueves a las 10:30 de la mañana. Estamos los dos muy bien, es un peque muy dormilón y comilón. Como os podréis imaginar no tengo mucho tiempo, y dejo pendiente contar como fue todo ...

  Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí ...

miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Prodromos?

Me he levantado porque ya no podía estar mas en la cama, tengo contracciones con algo de dolor, pero vamos que según me levanto casi no las noto. Así que supongo que serán los famosos pródromos. Hoy tengo ginecólogo así que la preguntare, a ver que me dice.

No es la primera vez que me dan, ayer por la noche y después de comer también tuve. Vienen, estoy un rato y luego se paran. Espero que esto se active ya, pero paciencia ....

martes, 9 de agosto de 2011

Monitores

Hoy me he hecho los primeros y últimos monitores. La sanidad pública es así, solo tres ecografias y un monitor .... al menos en Madrid.

Todo ha ido bien, solo he tenido una contracción durante la monitorización. La verdad, esperaba mas, porque ayer por la noche me paso una hora con contracciones cada 10 - 15 minutos, con dolorcillo leve ... aunque luego se pararon y pude dormir un poco.

La nota graciosa la ha puesto el peque, que al igual que su hermano, se dedicaba a hacer escapismo. Vamos, que la matrona encontraba el latido, ponía el cinto y cuando salia por la puerta, el enano se movía y adiós latido ... La pobre mujer se las ha visto y deseado para terminar con el monitor.

Lo malo es que me han puesto de fecha limite para ponerme de parto sola el día 17, y si no, cesárea al canto. Pero bueno, que se le va a hacer .. lo que sea sera.

sábado, 6 de agosto de 2011

39 semanas y sin novedades

Pues aqui sigo .... con barriga incluida y si, sigo con contracciones que empiezan a ser mas molestas pero nada de que sean de parto ... que se le va a hacer. Me paso examinando cada dolorcillo, y alguna vez he mirado el reloj ... pero para nada.

Por otro lado cada vez estoy mas cansada, y encima me estan dando unos bajones de tensión que me dejan planchada. Ayer por la tarde sin ir mas lejos estaba en 10 5, y pase toda la tarde tirada o sentada en algún sillón.

Por un lado quiero que salga ya, tener a mi peque y presentárselo a su hermanito mayor. Por otro lado estoy un tanto asustada, y no por el dolor, sino porque algo salga mal, con el peque o conmigo. No soy la única que esta a la expectativa, también lo esta las abuelas, la familia y los amigos ... Cada vez que llamamos a la familia en vez de hola ya decimos "tranqui, que no estoy de parto". El otro dia un vecino que es muy amigo nuestro nos llamo a invitarnos a su casa, y de paso a preguntar, porque como no habia visto el coche, a ver si estabamos de parto ...

Pero bueno, seguiremos informando ...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Nuestra lactancia

Hola a todos,
  Aprovechando que estamos en la semana mundial de la lactancia, voy a contar como fue nuestra lactancia, la de mi peque y la mía.

  Como ya he contado, mi peque nació por cesárea programada, con el problema de que a mi útero tardo en volver a la normalidad, y me tuvieron separada de mi hijo desde las doce de la mañana que nació hasta las cinco de la tarde. Evidentemente en ese tiempo le dieron dos biberones, lo que marco el primer problema. Cuando por fin subí a la habitación y me puse a mi peque al pecho el niño apenas se agarraba, y eso que aparte de las matronas del hospital, estaba la prima de mi marido, que también lo es. Pero no hubo manera, el peque se paso toda la noche llorando y al día siguiente acabe dándole un bibí ...

  Así que volví con lactancia mixta, cada toma le ponía a los dos pechos y luego le daba el bibi. Pero no conseguía reducir el bibi que se tomaba después por mas que lo intentábamos. De hecho cada vez tomaba mas (mucho mas de lo normal en un peque de su edad), así que después yo tiraba de sacaleches y por lo menos, el bibi era de leche materna. El problema es que lo que conseguía sacarme apenas daba para un biberón y medio.

  En la primera revisión, la pediatra me dijo que le iba a costar mucho agarrarse bien al pecho, porque tenia una mandíbula mas retraída que la otra, y se le escaparía. Después de eso probé con pezoneras y algo mas lo cogía, pero no mejoro mucho. A los tres meches apenas me sacaba 20 con el sacaleches, y ya cansada decidí dejarlo. Poco a poco, mi peque fue dejándolo y ya nos despedimos de la lactancia.

  De todas maneras guardo un buen recuerdo, la primera sonrisa que le vimos a mi peque fue agarrado a la teta ... y hay una foto que lo muestra .. Espero que con su hermanito vaya las cosas mejor ...