jueves, 11 de julio de 2013

Rizos

Rizos esta hecho un bicho. Ya empezamos a entenderle cuando habla, sabe y pronuncia el nombre de su hermano y su frase preferiida es "nene yo".

No le gusta nada la piscina, solo consigo que disfrute dentro si le canto todo el repertorio de sus canciones, sino se pone a  gimotear agarrado a mi como una lapa.

Esta enmadradisimo, y sigue enganchado a su teta. Hasta el punto de que no deja a nadie sentarse en el sillon donde le doy ell pecho. Y hoy lo estara pasando mal el pobre, porque hoy pasa la noche con sus abuelos y yo ahhora estoy ingresada en el hospital por una hernia de omligo y un par de cosas mas.  Es la primera noche que estamos separados y yo por lo menos lo llevo bastante mal.

Ya os ire contando mañana.. que ahora deberia dormir un poco.

lunes, 10 de junio de 2013

Conversacion con Correcaminos

Situación: Tras no dejarle ver solo los dibujos en la tele de nuestra habitación, le obligo a ir al salón para ver lo mismo todos juntos. Berrinche del quince, no quiere ir a cenar y se va a la cama. Por mucho que le digo no quiere cenar.
Correcaminos: No voy a cenar y voy a morir de hambre.
Yo: Cariño, puedes ir a cenar cuando quieras, pero nadie se ha muerto por no cenar una noche.
C: Pues si me tratais asi de mal me voy a ir a casa de otra familia.
Yo: Pues nos pondremos muy tristes, pero si quieres te bajo la maleta. ¿A donde vas a ir?
C: (cara de "y ahora que digo"), me ire con unos perritos, con mis juguetes, debajo de un puente.
Yo: Pero, los perritos no te hacen la compra, ni la comida, esta oscuro y te pueden quitar tus cosas.
C: pues dejare aqui mis cosas y las echare mucho de menos. (gimoteo).
Yo: bueno, cariño, mañana seguimos hablando. Ahora a dormir.

Al rato oigo a Correcaminos gimotear "Almohadita nadie me quiere, solo me quieres tu". Claro, le dije que eso no era cierto, que le queriamos muchisimo.

Menuda adolescencia me espera  . . .

sábado, 1 de junio de 2013

Seguimos vivos

Se que tengo abandonado este blog, pero he pasado una temporada que me han quedado una temporada que me quedaban pocas ganas.

En el trabajo sigo en la cuerda floja, el ERE paso y me libre, recientemente han despedido otra tanda de personas y también me libre, pero todavía no se muy bien porque. Llevo un mes que no estoy haciendo nada productivo, al menos para la empresa, porque estoy aprovechando para formarme.

Además mi chico anda fastidiado de los pies. Lleva desde San Isidro con una mezcla de esguinces, fascitis plantar y por un problema que tiene desde siempre en el pie que no puede ni moverse. Para esto último la única solución es operar, lo que supone una baja de cuatro meses. Con los niños me arreglaría, pero el problema es que en su empresa estar cuatro meses de baja es muy peligroso. Y lo que nos faltaba, es que estando yo tan inestable en el trabajo, le despidan a el. El esta también preocupado, y cansado de estar tanto tiempo metido en casa sin poder moverse.

Por otro lado, gente que me importa de verdad sigue decepcionandome. Y no se muy bien por que, pero ahí esta. Veo a mi madre que se encierra en si misma, mis hermanos lo están pasando mal económicamente, sobre todo mi hermana que su marido apenas lleva dinero a casa porque su empresa va mal, y encima le dicen que algún mes de este verano no cobrará. Para colmo el coche les ha cascado y no tienen un duro para otro.

Por los menos los niños están bien. Correcaminos esta ya muy mayor, aunque tiene unos celos impresionantes de su hermano, que nos lo están haciendo pasar mal, sobre todo a él. Me pide que le de de comer, que le lleve en brazos (a el y a sus 19 kilos), tiene unos berrinches de kilo de los que no sabe salir ... lo normal, supongo. El rizos ha dejado ya de ser un bebe, ya esta soltando sus primeras frases y no para. Tiene frito a su hermano, quiere hacer todo lo que el hace, quiere coger todo lo que el tiene. Y esta graciosísimo, y lo sabe, y no veáis como se aprovecha de ello.

Esto es mas o menos el resumen de todo. Intentare volver a retomar este blog, para el que me quiera leer y porque me encanta a mi misma releerlo de vez en cuando.

lunes, 4 de febrero de 2013

I was made for loving you baby

¿os acordais de esa canción de los Kiss?. Pues a mi hasta me gustaba bastante. Pero ahora mismo no puedo con ella.

¿Porque?, porque ahora a Correcaminos le encanta. Se puede pasar tatareándola horas y horas. Hasta saca la lengua hasta la barbilla para ambientarla mejor.

Y todo viene de las sesiones de musica que tiene con su padre. Pero hasta ahora como mucho pedia que le pusiesemos la De Downtown.

Paciencia . . .

Edito para contar que por lo visto se la ha cantado a su novia. Bueno, evidentemente tatareado, porque todavia no se entera de la letra se la canción.

lunes, 21 de enero de 2013

Ahora entra llorando

Correcaminos ha empezado a llorar cuando le dejamos en el cole. Lleva un tiempo que se quejaba, y pregunte en su colegio. Su profe me dijo el viernes pasado que habia estado un poco mimoso pero que el resto de los dias no vio nada raro. Ahora quiero preguntar a las monitoras del comedor porque el niño me dijo que alguna vez habia llorado en la comida "porque queria estar con papa y mama". Ademas, por las noches me dice que le duele la tripa, que mejor le dejemos con los yayos.
No se si pasa algo en el cole, si tiene que ver con los celos o con el miedo a la muerte que tiene ultimamente. Pero a su padre y a mi se nos parte el corazon verle llorar asi por las mañanas.
Esta tarde intentare hablar con el, a ver si averiguamos algo.

miércoles, 16 de enero de 2013

¿Mama, os vais a ir al cielo?

Eso nos pregunto de repente Correcaminos, con lagrimas en los ojos, cuando estabamos cenando. Y su padre y yo nos quedamos de piedra. Solo atine a decirle que no se preocupara, que todavia quedaba mucho para eso. Lo que no vio mi hijo es que cruce los dedos. Y rogue para que fuese cierto.

Supongo que todo empezo con la muerte de mi padre. Le dijimos que el aitita se habia ido al cielo. Nos pregunto si volvería y le dijimos que no. Ahora se ha dado cuenta que si paso con su abuelo, también puede pasar con nosotros.

Supongo que son fases por las que tiene que pasar, pero nunca pense que ocurriese tan pronto.

martes, 15 de enero de 2013

Mis peques

Voy a intentar dejar un poco los problemas de lado, para hablar de mis peques.

Correcaminos esta pasando una época dificil, quiere a su hermano, pero le comen los celos. Tengo continuas peleas, porque quiere todo lo que coge el rizos, y como este no se achica tenemos el lio montado. Un dia esta rebelde y me monta un cisco por todo y otro me da besos, abraza a su hermano y me dice que que falda mas preciosa (Esto fue hace dos dias, casi me lo como a besos). Sigue ennoviado, y me conto que le pidio salir en la fiesta de San Isidro del cole mientras bailaba un chotis (Eso confirmo que es verídico). Me dijo que le pidio salir porque queria salir con la niña mas guapa de clase y que se casará con ella vestido de chulapo, cuando cumpla seis años. Eso si, la niña no hace mas que hacerle regalos, y creo que Correcaminos solo le da besos, según el, en la clase de ingles.

El rizos esta para comérselo, no para, pero eso si, no habla mucho:  papa, mama, tate (para llamar a su hermano), yaya, abu (abuelo), ava(agua), pa (blas, de epi y blas, le encantan unos libros puzzle que tengo en casa), teta y poco mas. Pero es que no hace falta, para muestra un botón, si quiere teta me lleva al sillón más cercano, le da dos golpes al sillón con su manita y me mira. Si le hago caso, se rie feliz y se engancha ipso facto. Ya come casi todo en trozos, solo se le resiste un poco la carne. Le encanta el pescado, las mandarinas, los quesitos, la pasta y las salchichas.

Los peques se nos hacen mayores . . .

Feliz año

Antes que nada, feliz año a todos. Mas vale tarde que nunca.

Se que tengo abandonado este blog, pero estoy que no me concentro. En el curro todavia seguimos sin saber si solo me van a bajar el  sueldo o directamente me dan la patada. Y si al final me quedo sin trabajo, mi futuro es una incógnita. Podria buscar trabajo de informática, pero no lo veo. Lo que conozco no tiene mucha salida, y tengo el handicap de que necesito la jornada reducida para cuidar de mis hijos. Pero si no, ¿que hago?. Porque a no ser que me toque el euromillon, algo tengo que hacer.

Asi que lo único que hago es darle vueltas a todo. Me cuesta conciliar el sueño y el que el rizos sea guerrero por la noche no ayuda mucho. Ademas, ahora el curro esta muy parado, lo que hace que me vea de cabeza en un futuro ERE.

Mi costillo, intenta animarme, pero tambien se le ve preocupado. El, si que tiene curro, demasiado curro. Ya tenia mucho, y ahora en su proyecto han reducido personal, con lo que el curro le crece exponencialmente.

En fin, que espero que todo se solucione pronto de la mejor manera posible.