Acabo de leer la entrevista a Soraya, y nada mas empezar me encuentro con este párrafo:
Llega con prisas porque viene de casa de dar el pecho a su hijo Iván –2,400 k al nacer–. Aunque se le ha criticado no tomarse el permiso de maternidad, es la imagen viva de la conciliación. Soraya hace escapadas para estar con el niño cada tres horas, “menos mal que vivo cerca”
¿¿¿¿¿Imagen viva de la conciliación???? están de coña ¿no?
Para empezar, la mayoría de las madres no se pueden permitir irse de su trabajo cada tres horas. Yo concretamente de mi curro a casa, tengo una media de una hora de camino ... y no puedo hacer que nadie me acerque a mi pequeño al trabajo. Y ni de blas me puedo permitir un piso cerca de mi curro. Tampoco puedo permitirme pagar a una persona que cuide de mi hijo durante mi jornada laboral. Para eso, dejo de trabajar ... Cosa que tampoco puedo, porque necesitamos mi sueldo.
El que pone a Soraya de "imagen viva de la conciliación" no tiene ni idea de lo que es ser madre con un sueldo que en muchos casos apenas pasa de los mil euros. Por favor, si la revista de "Mujer Hoy" me lee, póngase ustedes a mirar al mundo real y dejen ya de vivir en los mundos de Yupi.
Y a Soraya, tus decisiones personales son tuyas, no me voy a meter con ellas este de acuerdo o no. Pero si tienes un mínimo de decencia, no te pongas de modelo de conciliación porque no lo eres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario