jueves, 15 de diciembre de 2011

El caso Soraya

El caso de Soraya es un caso muy controvertido, es madre, y nueve días después de dar a luz, vuelve al trabajo. Y creo que es controvertido porque es mujer, porque si fuera hombre mucha gente ni se hubiera enterado (véase caso Sarkozy, que ni siquiera estuvo en el parto de su mujer).

Esta claro que Soraya (no creo que proteste si la tuteo) ha tenido que elegir, porque ese puesto no casa con reducciones de jornada, bajas de maternidad o excedencias. Ha trabajado toda su vida por llegar hasta ahí, y la oportunidad le llega justo ahora que acaba de ser madre. O se subía al tren, o casi seguro que no iba a tener otra oportunidad. La verdad me da pena, porque se va a perder en gran parte el ver crecer a su bebe día a día, el ver su primera sonrisa, el levantarse y tenerle a su lado ... y eso seguro que no podrá recuperarlo. Evidentemente, no comparto su decisión porque yo no cambio eso por nada, pero la respeto. Lo que no entiendo es porque tiene que volver al noveno día, un parto no es moco de pavo. Y menos entiendo que sea para sacarse una foto. Con lo bien que hubiera quedado Rajoy, felicitándola desde el palco y deseándole una rápida recuperación. Pero no, tiene que hacerla ir a un balcón, aunque eso si, le disculpa de pegar saltos .... todo un "jefazo".

Pero esta claro que el que va a salir perdiendo es el pequeño. Porque no se si el padre se cogerá la baja maternal que no ha cogido la madre. Pero si no es así, el peque acabará en el mejor de los casos con un familiar, que por mucho que le quiera, no será ninguno de sus padres, y en el peor con alguna cuidadora que por muy bien que le cuide no deja de ser una extraña para el pequeño.

Y solo una cosa mas, a todos los jefes que me estén leyendo. Antes de poner a Soraya como ejemplo a alguna de sus subordinadas, piensen en el sueldo que les están pagando y comparenlo con el de esta mujer. Luego cuenten hasta diez y traguense sus palabras.

No hay comentarios: