miércoles, 16 de mayo de 2018

Valoración altas capacidades

Si, después de tener algunos problemas con Correcaminos de autoestima, miedos que le impedían algo tan sencillo como subir un autobús, intolerancia a la frustración y laguna cosilla más decidí valorar a mi hijo mayor de altas capacidades. Fue por lo privado con una psicóloga clínica valorada en altas capacidades.

Pero tristemente eso no es suficiente para que le atiendan en el colegio. A pesar de que existen sentencias judiciales que dicen que con un informe externo realizado por un psicólogo no hay que realizar ninguna valoración adicional, la Comunidad de Madrid la exige.

Y para mí eso es un problema por varios motivos. El primer problema está que mi hijo está hasta las narices de psicólogos y de pruebas varias. Se agrava porque los profesores no transmiten al orientador el historial psicólogico de mi hijo y encima este saca para hacer las pruebas a mi hijo en medio de un examen. La consecuencia es que mi hijo no puso  ningun interés, la orientadora no supo ganarselo y no dió la nota para considerarlo como altas capacidades.

Después de eso, lleve ambos informes a otra psicóloga especializada en altas capacidades. Esta vio y avaló el informe privado, me dijo que las pruebas que realizó la orientadora dan menos puntuación que el wisc y me recomendó volver a realizar las pruebas en dos años.

Ahora me preguntó, ¿Para que?. En el colegio de mi hijo no hay ni conocimientos ni voluntad para atender las altas capacidades. Y cambiarlo no es una opción, porque los que se que si le atenderían, no me los puedo permitir económicamente. Además, el niño se niega a cambiar de colegio.

En fin, que intento suplir fuera de casa lo que no le dan en el colegio.

No hay comentarios: