lunes, 23 de abril de 2012

Como decírselo

Cuando mis hermanos me avisaron de que mi padre estaba ingresado, deje a mi hijo mayor con los abuelos y nos fuimos a casa de mis padres.

Al recogerle, no supe como contárselo a mi hijo, y lo pospuse. El problema es que ya no puedo retrasarlo mas.

¿Como se le dice a un niño de casi cuatro años que no vera mas a su abuelo?. Al irme le dije que iba a ver a su aitita porque estaba malito, y cuando volvimos el no pregunto por el. Me da miedo su reacción, que piense que pueda perdernos a nosotros o a sus otros abuelos.

¿Alguna idea?

4 comentarios:

mama de parrulin dijo...

A mi me contaron cómo informarle por si sucedía lo peor. Contárselo con naturalidad, era muy mayor, se ha muerto y está en el cielo. No contarle muchas cosas pero responder a las preguntas que nos plantee.
Aclararle que no va a volver aunque nos gustara. Que si nos dice que está triste le contemos que nosotros también. No decirle que se ha ido para no crearle miedo a nuestra ausencia. No decirle que estaba malito para no crearle miedo a estar malo. Asegurarle si lo pregunta que nosotros nos moriremos, si, pero cuando seamos ya muy, muy mayores.
Incorporará para entenderlo la muerte a sus juegos, dá mal rollo pero no te preocupes, es un proceso más para entenderlo.
Cambios de caracter y de comportamiento son posibles. Como para preocuparte debes tener un plazo de seis meses.
Al menos esto me contaron a mí.
Animo guapa!

Mamá de dos canijillos dijo...

Hola, me permito comentar ésta entrada por que hace unas semanas pasamos por lo mismo, te pongo el enlace de la entrada que yo escribí al respecto, te digo que se lo fuimos diciendo desde hacía semanas.

http://cuandodejamosdeserdosparasercuatro.blogspot.com.es/2012/04/como-se-lo-explico.html

Te va ha sorprender con preguntas y cosas, como lo que me hizo mi hijo anoche que vió una estrella y me preguntó que quien creia yo quien era, eso mismo fue lo que me dijo el dia de la muerte de la bisabuela pero anoche, 15 dias después, al ver una estrella la recordó y me preguntó, yo con toda naturalidad le expliqué que era la abuela y que le mandara un beso volado.

Mamá de dos canijillos dijo...

Por cierto, seré tu nueva seguidora.

dembora dijo...

Gracias a ambas, vuestras entradas me han venido muy bien